Home Columnas FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

147
SHARE

¡ ¡INTER CAMPEON  !

Por Jorge Rolando Bauger

El fin de semana el histórico Inter de Milán (1908)  se consagró campeón de la Serie A del futbol italiano con anticipación.

A falta de cuatro jornadas para completar el calendario oficial de la temporada 2020/21, Inter aventaja de trece puntos a su más inmediato perseguidor por lo que –matemáticamente-  es inalcanzable y festejó por todo lo alto la conquista del *scudetto* numero 19.

El Inter de Milán es el único equipo italiano que siempre ha jugado en la Serie A, siendo la actual, su temporada número 89 en la primera división y, además de ello, es el único que ha conseguido el triplete, es decir ganar en una misma temporada (2010) el campeonato, la Copa y la Champions.

A lo largo de su historia, el Inter ha obtenido 19 Serie A, 7 Copas de Italia y 5 Súper Copas de Italia, así como múltiples coronas internacionales. En total, atesora 40 títulos.

A la fecha, en la presente temporada de la Serie A,  Inter disputó 34 partidos (quedan cuatro por jugar) de los cuales gano 25 (el que más ha ganado), empato 7 y perdió tan solo dos (el que menos perdió).

A la solidez defensiva que le ha dado el experimentado portero esloveno Samir Handanovic, hay que sumarle la eficacia del poderoso delantero belga RomeluLukaku que –hasta el momento – ha convertido 21 tantos asi como la exquisita técnica y dinamismo de Lautaro Martínez, sin olvidar los aportes del Rey chileno Arturo Vidal, el jugador amuleto.

El Rey Amuleto

Si bien es cierto que en la actual plantilla del Inter han brillado jugadores sudamericanos como el mencionado argentino Lautaro Martínez, el uruguayo Matías Vecino y el chileno Alexis Sánchez, hay que reconocer que – sin ser titular a tiempo completo – el amuleto de la victoria ha sido Arturo Vidal.

Las estadísticas de este impetuoso medio campista chileno son extraordinarias.

En los últimos diez años, Vidal ha ganado nueve títulos y un sub campeonato.

En la temporada 2011/2012, Arturo Vidal obtuvo 4 títulos consecutivos jugando para Juventus de Turín, luego conquisto tres campeonatos con el Bayern de Munich, uno con el FC Barcelona (más un segundo lugar) y, acaba de coronarse con el Inter.

Con la obtención de este nuevo título, Arturo Vidal llegó a la marca de 21 conquistas, igualando así la marca de su compatriota, el actual portero del Betis, Claudio Bravo.

Desde sus inicios el Inter de Milán se ha caracterizado por incluir en sus plantillas a jugadores de diferentes nacionalidades y esta temporada cuenta con los aportes de futbolistas de Eslovenia, Serbia, Croacia, Rumania, Países Bajos, Eslovaquia, Marruecos, Uruguay, Argentina, Chile, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca y, nueve italianos.

De esta manera, el Inter de Milán le muestra al mundo que la diversidad no nos debilita, sino que nos une y fortalece.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY