Home Columnas REPORTE DE LAS MAYORES

REPORTE DE LAS MAYORES

247
SHARE

¿Conseguirá un equipo o terminó carrera de Pujols? 

Por: ROLANDO GUANTE
reportedelasmayores@hotmail.com

Dar de baja fue movimiento desagradable para una leyenda, pero los Angelinos la tenían difícil por baja producción del futuro inmortal 

¿Terminó la carrera de Albert Pujols? 

Si así es, no era la manera elegante que todos hubiésemos deseado para el pelotero que ha señalado el camino en el Siglo XXI.

Sin embargo, no culparemos a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, el club que hace 10 años ganó la subasta por los servicios de quien antes de llegar a California había puesto números que lo consagraban como un futuro inmortal, de faltos de clase, abusadores y otros epítetos que no caben en el negocio espectáculo que es el béisbol.

Imposible esconder que Pujols con los Angelinos estuvo muy distante del jugador que azotó el pitcheo de las Mayores en sus primeras 11 temporadas cuando promedió .328-.420-.617 en bateo, OBP y slugging con average de 117 anotadas, 120 impulsadas, 41 dobles, 40 jonrones, 88 bases por bolas y 64 ponches, mientras vestía la franela de los Cardenales.

Entrando a su último año de contrato, Pujols tenía algunas metas acumulativas e ir escalando peldaños en los diferentes rankings ofensivos.

Antes de comenzar la temporada su esposa manifestó que sería el último año del gran jugador. Posteriormente el otrora poderoso bateador dejó dudas sobre la aseveración de su compañera de vida.

No es un secreto que el dirigente Joe Maddon confrontaba dificultad a la hora de hacer la alineación, aunque una temprana lesión del RF Dexter Fowler le abrió posibilidades de accionar al sagaz piloto que movía a Jared Walsh (.330-407-.563) al prado derecho, que no es su mejor posición defensiva, pero el tipo desde el año está reclamando juego con su garrote y hoy batea decuarto o quinto en el line up. La función de designado es ocupada por Shohei Ohtani (.273-.322-.645, 10 H4 y colíder, 24 CE, 22 CA).

Si Pujols hubiese anunciado este como su último año, quizás la situación se hubiera manejado de otra manera.

“La Máquina” en este momento  muestra. 198-.250-.372, 2 BB, 13 K,  9 CA, 12 CE, 5 H4, 0 H2, números con los que podría ir a la banca y una leyenda como él no debe estar en un banco. Él quería más tiempo de juego y eso con sus cifras y pocos aportes en otras áreas sencillamente  era insostenible.

Desde la óptica de la inteligencia, sentido común y decencia hay que suponer que el alto mando de Anaheim le propuso el retiro y alguna ceremonia. Los que dirigen ese club no llegaron ahí porque se lo regalaron.

Si eso ocurrió y Pujols no aceptó sólo había una decisión que tomar: tomar caminos diferentes y pagar el resto del salario y el compromiso de 10 años que tiene el club con el pelotero después de su retiro, una opción que éste podría tomar o dejar.

Pujols con el uniforme de Anaheim llegó superó los 500 y 600 jonrones, 3,000 hits, 600 dobles y 2,000 impulsadas para ingresar a círculos verdaderamente exclusivos, pero sus registros con el equipo que juega en la gran A fueron: .256-.311-.447 con 56.1 anotadas, 78.3 empujadas, 118 hits, 21.4 dobles, 22.2 jonrones, 35.9 BB, 61.3 K.

¿Qué sigue en lo que ha sido la ilustre carrera de Pujols? 

Opción de contrato con una novena de la Liga Americana, pero por favor no en los Medias Blancas de Tony La Russa, pues no sería entendible quitarle turnos al actual líder de bateo Yermín Mercedes y la inicial la juega José Abreu, JMV reinante.

Los equipos en desarrollo no le echarán la vista, pues retrasarían proyectos.

Un posible retorno a San Luis sólo sería para retirarse con esa franela, pues en el circuito viejo no hay designado y Paul Goldschmidt juega la posición tres.

Pujols no está saliendo por la puerta indicada, pero en la situación no sólo los Angelinos se han manejado mal. El negocio paga bien, pero hay que producir, en consecuencia habría que colocarse en los zapatos de Arte Moreno (dueño), John Carpino (presidente), Perry Minasian (gerente general) y Joe Maddon (mánager) para saber como manejar un caso tan grande, pues desde mi asiento en un medio de comunicación, desde la simpatía de un fanático, de un colega jugador o del patriotismo, claro que es más fácil.

DATOS.- Los Rayos vinieron de atrás para derrotar a  8-3 a los Angelinos y barrerle la serie de cuatro juegos. Anaheim ha perdido cinco en fila y con 13-17 está en último en la División Oeste…Dave Martínez dirigió su partido 411 y dejó a atrás a Manny Acta para ocupar el primer puesto en la historia de los Nacionales…Freddie Freeman recibió un descanso para darle respiro por su slump de 24-1…Madison Bumgarner en sus cuatro últimas aperturas ha estado como el hombre  grande que fue con los Gigantes. Registra 23.0 IP, 8 H, 3 CL, 2 BB, 25 K,  1.17 PCL, 0.43 WHIP…John Gant (Cardenales)  está al frente de la Liga Nacional con 24 transferencias en apenas 29.1 innings. El líder en la Liga Americana es Triston McKenzie (Indios) con 22 BB en 23.2. Bárbaro…J. D. Martínez encabeza el Joven Circuito en anotadas (28), impulsadas (31), extrabases (20), bases alcanzadas (80) es colíder en dobles (10) y jonrones (10). También, sorpréndanse, es primero en rodados para doble matanza (8). Ah, la pelota…Mike Trout es primero en BABIP con .519…Javier Báez, quien se ha ponchado en 40.1 por ciento de sus turnos, va a la cabeza de la Nacional con 25 empujadas…Franchy Cordero entró a juego ayer en sustitución de Kike Hernández y bateó de 5-3 con tres anotadas.

CITA.– “Albert (Pujols) no es un jugador de banca. Que esté en la banca no le haría ningún bien, ni tampoco al equipo. Está tan motivado como siempre. Si la situación fuera diferente y hubiera turnos al bate para que él jugara aquí, sería distinto”, dijo Perry Minasian, el gerente  general de los Angelinos, sobre el licenciamiento del futuro inmortal

JONRONES DE DOMINICANOS.- Franmil Reyes (8-70).

PROEZA.- J. D. Martínez empujó dos carreras en el triunfo de los Medias Rojas 12-9 sobre los Tigres y aumentó su liderato de las Mayores a 31.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY