Home Baseball Juan Soto pega jonrón en triunfo Nacionales, Wade Miley sigue imbateable

Juan Soto pega jonrón en triunfo Nacionales, Wade Miley sigue imbateable

155
SHARE

Los Nacionales de Washington anotaron seis veces en la octava entrada, gracias a un jonrón de tres carreras y a tres pifias de los Yanquis, para arrollar el viernes 11-4 a Nueva York y cortar una racha de tres tropiezos.

Con la pizarra igualada 3-3 en una noche fría, el cubano Yadiel Hernández bateó una línea de sencillo frente al nicaragüense Jonathan Loaisiga (3-2). El jardinero derecho Aaron Judge permitió que la pelota le rebotara en el guante, para su primer error desde el 30 de septiembre de 2018.

El dominicano Víctor Robles vino a continuación con un toque de sacrificio por la raya de la antesala, y se embasó cuando DJ LeMahieu lanzó desviado a primera.

LeMahieu se había mudado al otro lado del diamante, un día después de que el colombiano Gio Urshela se lastimó la rodilla izquierda.

Trea Turner bateó un sencillo que significó la ventaja y Harrison, quien ostenta un promedio de .325 en la temporada, encontró una recta con cuenta de 1-0 y envió la pelota a la tribuna del jardín izquierdo, para dejar el encuentro 7-3.

Kyle Finnegan (2-0) resolvió sin permitir carrera la séptima entrada y se embolsó el triunfo.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Starlin Castro de 4-2 con una anotada, Víctor Robles de 3-0 con una anotada. El cubano Hernández de 3-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con una anotada y una empujada, Miguel Andújar de 4-0.

Miley logra el 4to juego sin hit en la campaña en la victoria de los Rojos

Wade Miley se había colocado un tatuaje temporal con la figura de Hulk en el antebrazo derecho, para cumplir su apertura de este viernes ante los Indios. Lo hizo por petición de Jeb, su hijo de 4 años.

Quizás debería pensar en volver permanente el tatuaje.

“No tengo músculos, en absoluto”, dijo Miley con una sonrisa. “Así que tal vez él me dio algo de fuerza”.

En realidad, lanzó como un superhéroe.

Miley lanzó el segundo juego sin hit registrado en las mayores en los últimos tres días, y el cuarto en esta campaña, para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el viernes 3-0 a los Indios de Cleveland.

Miley (4-2) se basó en curvas y en su experiencia de más de 11 años en las Grandes Ligas para maniatar a los Indios y lograr el primer juego sin hit de Cincinnati desde el conseguido por Homer Bailey en 2013.

“Es surrealista”, dijo el lanzador de 34 años.

Los Indios han sido dejados sin hit ni carrera dos veces en un mes.

El zurdo Miley debió esperar el inicio del juego 83 minutos más de lo previsto, debido a la lluvia. Terminó uniéndose a John Means, de Baltimore, quien había logrado un juego sin hit el miércoles ante Seattle.

La vez anterior que se habían registrado cuatro juegos sin hit a estas alturas del calendario se remonta a 1917. El cuarto doble cero en aquel año tuvo lugar el 5 de mayo y el quinto llegó un día después.

Por su parte, los Indios se unieron a una lista indeseable. Son el 16to equipo que ha sido dejado sin imparable dos veces en la misma campaña.

Miley entregó un boleto y recetó ocho ponches en 114 lanzamientos.

“Ofreció una cátedra de pitcheo”, reconoció el manager de los Indios, Terry Francona.

Si Miley anuló a los Indios, Zach Plesac hizo lo propio con los Rojos durante ocho entradas, antes de que Cincinnati anotara tres veces en la novena, gracias a un error y a un balk del relevista dominicano Emmanuel Clase.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0, Franmil Reyes de 3-0, Amed Rosario de 3-0.

TODOS LOS RESULTADOS

CACHORROS 3 PIRATAS 2

BOSTON 6 BALTIMORE 2

METS 5 ARIZONA 4

MINNESOTA 7 DETROIT 3

MIAMI 6 MILWAUKEE 1

FILADELFIA 12 ATLANTA 2

SEATLER 5 TEXAS 4

HOUSTON 10 TORONTO 4

MEDIAS BLANCAS 3 KANSAS 0

SAN LUIS 5 COLORADO 4

ANAHEIM 9 DODGERS 2

OAKLAND 2 TAMPA 1

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY