Home Deportes San Lazaro y Rafael Barias consiguen sendas victorias en basket del distrito

San Lazaro y Rafael Barias consiguen sendas victorias en basket del distrito

105
SHARE

El duelo de los “Santos” lo dominó San Lázaro.

Los lazareños se impusieron ayer viernes a San Carlos en un cerrado choque que terminó 72-70 y que fue el primero de la tercera jornada de la serie regular del TBSDistrito 2021, disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Una trilogía conformada por el dominico-boricua Justin Reyes, el refuerzo norteamericano Raphiel Putney y el nativo Oscar Cabrera comandaron la ofensiva de la escuadra del Barrio San Miguel, que resistieron la embestida verdiamarilla en el último período en el que casi se le va de la mano una ventaja de 13 puntos cuando restaban menos de 5:30 minutos.

Reyes anotó 16 puntos con cinco rebotes, mientras que Putney consiguió un doble-doble de 15 tantos y atrapó 11 rebotes, Cabrera otros 15 y el estadounidense Greg Foster aportó 10.

Reyes y Putney han sido protagonistas de los dos triunfos lazareños, el primero el día inaugural, el miércoles, un triunfo 68-62 sobre Bameso. El primero tuvo 15 y 10 rebotes, y el segundo 16 y nueve atrapadas.

Los mejores en la ofensiva sancarleña lo fueron Kevin Pérez con 18 puntos, el refuerzo norteamericano Shaquille Keith 13 y seis rebotes, y Manuel Guzmán 12 y siete capturas.

Ahora San Lázaro presenta el mejor récord en los primeros tres días de competencias con 2-0 con Freddy Sánchez como timonel, en cambio, San Carlos cae a 0-2, dirigidos por David Díaz, en el TBSDistrito 2021 dedicado al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y el que tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los de Jobo Bonito se alzaron con la primera ante sus vecinos del sector de San Carlos, 29-26, con 11 puntos de Oscar Cabrera y ocho tantos del importado Greg Foster.

Por los de la Cinco Esquinas, Kevin Pérez siete unidades y el refuerzo Shaquille Keith cuatro y cinco rebotes.

Rafael Barias derrota al Bameso gracias a la labor de Paris

Los importados Paris Bass y Ramón Clemente, y el nativo LJ Figueroa marcaron la diferencia la noche del viernes en el triunfo del club Rafael Barias 94-84 sobre Bameso, en el último partido de la tercera jornada de la serie regular del TBSDistrito 2021, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Bass volvió a tener otra noche mágica para los barianos, esta vez con 24 puntos y 12 rebotes para un doble-doble, con otro encuentro de 20 o más puntos anotados seguidos, tras los 29 de la victoria del miércoles 88-78 versus San Carlos, un total de 53 y promedio 26.5 por juego.

El norteamericano contó con el respaldo del refuerzo boricua Clemente, quien logró 21 tantos y el dominicano Figueroa ligó 18 con nueve atrapadas. Con 12 puntos quedó Joel Hernández.

Bameso contó con Ramon Galloway con 20 puntos, Michael Báez 10, Joan Durán y Luis Santos aportaron nueve cada uno con nueve y ocho rebotes, respectivamente, Manuel Montero y David Peguero sumaron también nueve tantos anotados.

Los barianos definieron el encuentro en el tercer tiempo al sacar ventaja de hasta 21 puntos, 69-48, en una corrida 20-5 restando 5:11 minutos de juego en ese período.

El Barias, que tiene como capataz a Joel Ramírez -dirigente campeón del TBSDistrito 2019- registra 2-0, en cambio Bameso está del otro lado de la moneda con 0-2, con su dirigente José -Maíta- Mercedes, en el certamen capitalino que está dedicado al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y que tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los bamesianos dieron batalla en el primer período, el que dominaron 28-22, pero en el segundo los barianos resurgieron con una energía imparable y lo ganaron de 12 puntos, 27-15, que irse al descanso de medio tiempo arriba de seis, 49-43.

Sus mejores hombres a esa altura del juego fueron el refuerzo boricua Ramón Clemente con 13 puntos y LJ Figueroa marcó 11 tantos, y el refuerzo estadounidense Paris Bass tuvo ocho  unidades y siete rebotes.

Por Bameso el norteamericano Ramon Galloway anotó 17 puntos, Miguel Dicent, Joan Durán y Luis Santos seis cada uno.

Juegos del domingo

Para este domingo se celebrará la cuarta jornada del TBSDistrito 2021 con una doble actividad desde las 4:00 de la tarde, Los Prados ante Huellas del Siglo, y luego, a las 6:00, El Millón se mide al Mauricio Báez.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY