Home Deportes Portland da un paso más hacia los playoffs, Curry sigue indetenible, todos...

Portland da un paso más hacia los playoffs, Curry sigue indetenible, todos los resultados

169
SHARE

Era una victoria esperada, pero no por ello menos importante. Portland venció a Houston 140-129 y vuelve a tener partido y medio de ventaja respecto a los Lakers para evitar la disputa del play-in.

Los chicos de Terry Stotts sabían que no podían fallar, más teniendo en cuenta que cierran la temporada contra Utah, Phoenix y Denver, y así lo demostraron desde los primeros minutos. En una salida fulgurante, los Blazers lograron hasta 50 puntos (récord de la franquicia) en un primer cuarto casi perfecto y en el que dejaron a su rival 17 puntos atrás. Fue un comienzo fantástico, uno que marcó el devenir del que sería un partido cómodo para los de Oregon.

Lo cierto es que el quinteto de los Blazers funcionó anoche realmente bien. Además de Powell, C.J. McCollum y Jusuf Nurkic también superaron la veintena de puntos (22 y 28 respectivamente), mientras que Damian Lillard acabó como máximo anotador al irse hasta los 34 tantos con un 6 de 11 en triples. Portland vive un gran momento, tanto como para haber ganado ocho de sus últimos nueve partidos; sin embargo McCollum admite que sobre la lucha por playoffs no han hecho las cuentas sobre todas combinaciones.

Houston, con el cierre echado

La temporada de los Rockets es la historia de la desintegración de un proyecto. En Texas tienen que empezar de cero, y eso se nota sobre todo en el final del curso. Contra Portland no contaron con Christian Wood (su mejor jugador), pero aun así compitieron. Kelly Olynyk volvió a jugar un muy buen partido para firmar 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. También ser marchó hasta los 21 tantos D.J. Augustin. Ya desde el banquillo, el novato Armoni Brooks lograría 18 puntos con un 6 de 9 en triples. Es época de pruebas en Houston.

Stephen Curry también puede con los Jazz

Qué locura el final de temporada (dos meses) de Stephen Curry. Exhibición tras exhibición tiene a los Warriors en la octava posición de la Conferencia Oeste y ya clasificados para el play-in. Anoche, contra el mejor equipo de la regular season, Utah Jazz, fueron 36 puntos con un triple en los instantes finales que terminó por definir el partido.

Golden State ganó sobre la bocina, y parecía que lo haría antes. Tras un primer tiempo igualado, los chicos de Steve Kerr fueron cimentando una ventaja que se estiró hasta los 17 puntos al comienzo del último cuarto (mediado el mismo aún era de 16). Pues bien, de ganar 108-92 pasaron a perder 112-113 cuando quedaban 1:47 minutos por jugar. Todo se nubló hasta verse dos puntos abajo en el último minuto. Ahí apareció Curry. Pese a no haber tenido una gran noche en el tiro exterior (acabó con 3 de 13), metió el más importante a falta de 15 segundos para dar la vuelta al electrónico. Jordan Clarkson, inconmensurable todo el encuentro, fue incapaz de dar respuesta en la siguiente posesión, ni tampoco tras ver como Stephen metía dos tiros libres. La victoria se quedó en el Chase Center. Acabada la contienda, Steve Kerr destacó la ayuda que tuvo Curry por parte de sus compañeros.

Lo cierto es que hubo colaboración. Draymond Green logró un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias, Kent Bazemore se marchó hasta los 19 puntos y Eric Paschall aportó hasta 20 puntos desde el banquillo. Los Warriors parecen llegar bien a un play-in en el que todo apunta que deberán enfrentarse a Los Angeles Lakers. Y lo más importante, Curry tiene buenas sensaciones.

Todos los resultados

SAN ANTONIO 146 MILWAUKEE 125

MEMPHIS 115 PELICANS 110

ATLANTA 125 WIZARDS 124

INDIANA 111 CAVALIERS 102

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY