Home Columnas REPORTE DE LAS MAYORES

REPORTE DE LAS MAYORES

494
SHARE

Castellanos y Winker, una dupla que causa estragos 

Los jardineros de las esquinas en Cincinnati  en esta temporada forman una de  las mejores parejas ofensivas de las grandes ligas 

ROLANDO GUANTE
reportedelasmayores@hotmail.com

No es que uno quiera comparar a Jesse Winker y Nick Castellanos con esos tándem de los setenta que tanta alegría ofrecieron a los asistentes al  Riverfront Stadium,  antiguo hogar de los Rojos de Cincinnati.

Pete Rose y Joe Morgan en las dos primeras posiciones al bate de la alineación de 1975 durante la mayor parte del año y la postemporada. Ken Griffey Sr. fue colocado de segundo en un tramo de esa campaña.

También la dupla integrada por los ganadores de JMV, Morgan y George Foster en los puestos 3 y 4 del line up de 1977. No señores, la comparación podría resultar ofensiva para algunos de mis amigos que disfrutaron con esos conjuntos, pues tanto Rose como Morgan fueron dominantes en sus respectivos roles y el señor Cachimbo, quien había jugado en el país, estremeció el juego al disparar 52 vuelacercas en la mencionada estación, época que con 44 era suficiente para ser el líder.

Empero, en esta temporada de pitcheo no se puede desdeñar los números que están poniendo los guardabosques de esquina de los Rojos, Jesse Winker  y Nick Castellans, dúo que está causando daños a los lanzadores del Viejo Circuito.

Castellanos es líder de bateo (.356), slugging (.671), OPS (1.089), extrabases (27) y bases alcanzadas. Es segundo en OBP (.418) en promedio sobre pelotas puestas en juego (BABIP) con .403 y quinto en H4/VB (13.42).

Winker es segundo en bateo (.346), slugging (.667), OPS (1.069), total de bases (106); cuarto en XBH (24), quinto en OBP (.402), en BABIP (.378) y tercero en H4/VB (12.23).

Hasta ahora es una muy buena temporada ofensiva tanto del nativo de Hialeah, Florida (Nicholas) como del nacido en Buffalo, New York (Jesse).

Estos dos peloteros están pasando el curso con notas sobresalientes y son la razón principal por la que Cincinnati es líder en hits por juego (8.45), segundo en carreras (5.13), bases alcanzadas (678), promedio de bateo (.248),  slugging (.432) y tercero en OBP (.324) y OPS (.755).

DATOS.-Vladimir Guerrero, líder jonronero de las Mayores con 16, tiene 31 BB y 29 K y es el jugador que más ha pisado la inicial después de una aparición al bate con 92 (58 H, 31 BB, 3 HBP). Excelente…Los Reales vencieron 2-1 y pusieron fin a la cadena de 11 triunfos seguidos de los Rayos, que se mantienen en primer lugar, pues los Medias Rojas cayeron ante los Bravos…Jake Arrieta ganó por tercera vez en el año a los Piratas. Registra 3-0, 2. 65 contra los Bucaneros, pero 2-4, 5.04 verus el resto…Carlos Santana conectó su décimo cuadrangular y el 250 de su carrera, líder indiscutido entre los ambidextros dominicanos. Pasarán muchos años antes que otro criollo bateador de ambas manos alcance esa cifra…Justin Upton estuvo de bateador abridor anoche e inició el juego con cuadrangular. Juan Lagares ha estado de cuarto bate con los Angelinos. Es el béisbol de estos tiempos. Decadas atrás  el dirigente lo hubiese hecho al revés. Lagares de abridor y Upton de cuarto…Eugenio Suárez, este año con un recorte de .150-.228-.358, fue colocado de primer bate frente a Max Scherzer y su jonrón fue decisivo en el triunfo de los Rojos 2-1 sobre los Nacionales. Ah, la pelota…Jacob deGrom regresó con cinco episodios de una carrera por vuelacerca, ponchó nueve y no concedió transferencia. En el sexto los Mets se fueron delante, pues el asunto es que no batean cuando el monstruo está en el montículo…Marcell Ozuna se lesionó dos dedos de la mano izquierda deslizándose en la antesala. En el 2019 también estuvo fuera entre el 28 de junio y el 3 de agosto por lesión en un dedo cuando retornó de cabeza la inicial en viraje del lanzador. esperamos que esta vez no pierda tanto tiempo de juego… Sandy Alcántara tiró ocho entradas de dos hits y dos carreras, pero perdió ante Miami…Miguel Cabrera está a 99 hits de los 3,000….Francisco Lindor, de 3-0 (.185). ¿Hasta cuándo seguirá en baja?…Craig Kimbrel (Cachorros) logró su décimo rescate de la temporada y el 358 de su carrera para empatar con Troy Percival en el undécimo puesto de todos los tiempos…Los Mellizos vencieron 7-4 a los Orioles que sufrieron su octava derrota en línea. Ay, los tiempos de Don Buford, Paul Blair, Frank Robinson, Boog Powell, Brooks Robinson, Davey Johnson,Mark Belanger, Dave McNally, Jim Palmer, Miguel Cuellar…Clayton Kershaw detuvo en 17 la cadena de José Altuve de juegos seguidos con hits.

CITA.- “Cada vez que pierdes una Serie Mundial, no se siente bien, y luego, con todo lo que estuvo envuelto, no tienes el cierre que quieres. No vas a cambiar lo que sucedió en 2017 pero (ganar en)  el 2020 ciertamente ayudó a aliviar algunos de esos sentimientos”, dijo el as Clayton Kershaw al derrotar a los Astros anoche. El futuro inmortal quizás fue una víctima del robo de señas, pues fue masacrado inmisericordemente en el Clásico de Otoño del 2017.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Vladimir Guerrero (16-40), Carlos Santana (10-250), Jorge Polanco (4-53)

PROEZA.- Rich Hill, 41 años, el lanzador más viejo esta campaña en las Mayores, ponchó 13, tope de su carrera y perdió cuando Tampa Bay cayó ante Kansas City.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY