Home Deportes Lakers imponen calidad sobre Phoenix, Milwaukee deja en la cuerda floja a...

Lakers imponen calidad sobre Phoenix, Milwaukee deja en la cuerda floja a Miami, Denver gana

124
SHARE

Los Lakers ya han cambiado de marcha. Al estilo de los playoffs en la burbuja de Orlando, perdieron el primer partido ante los Suns, pero desde entonces suman dos victorias que le colocan ya al frente de la serie. Anoche, 109-95 en el Staples Center.

Phoenix es un buen equipo, pero los Lakers son los campeones y lo están demostrando. El Game 3 tuvo un comienzo igualado, pero los de oro y púrpura parecen tener siempre ese punto extra que acaba marcando la diferencia. En el tercer cuarto, merced al poderío ofensivo de LeBron James y Anthony Davis (lograron 19 de los primeros 21 puntos del equipo) se pusieron hasta 17 arriba.

La realidad es que el presente de los de oro y púrpura lo marcan sus estrellas, y estas se han entonado en los últimos partidos. Si tras el Game 1 hubo críticas, ahora han activado ese ritmo crucero que hace tan difícil batirles. Anthony Davis completó un gran actuación de 34 puntos y 11 rebotes. James por su parte se marchó a los 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Y tampoco desentonó Dennis Schröder aportando 20 puntos.

Nueva paliza de Milwaukee a Miami

Milwaukee está dejando a Miami sin aliento. A la espera de lo que ocurra en el cuarto partido, la serie parece haberse acabado en la prórroga del Game 1. Es una afirmación dura, pero fiel a la realidad. Anoche, en el primer partido que se disputaba en Florida, los Bucks volvieron a pasar por encima de los actuales finalistas hasta acabar 84-113.

El grupo que dirige Mike Budenholzer parece mucho mejor que el de anteriores campañas. Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton siguen haciendo lo mismo –que no es poco–, pero es que quienes les rodean están dando mucho más. El griego puso 17 puntos y 17 rebotes sobre la mesa. El escolta aportó 22 puntos y 8 rebotes. Tras ellos Jrue Holiday hizo 19, Bobby Portis 11 y Bryn Forbes otros 11. Sí, estos Bucks te golpean desde cualquier parte.

Pese al excelso nivel de los de Wisconsin, lo cierto es que se esperaba más de Miami. Nadie les exigía ganar el Game 3 o levantar la serie, pero sí pelearlo, sacar orgullo. Anoche, tras doce minutos, perdían por igual cantidad de puntos. El 2-0 fue su única ventaja de encuentro. Al descanso perdían por 13 puntos. Para empezar el último cuarto la distancia era ya de 26… Milwaukee les está aplastando. Antetokounmpo pone en valor lo que están logrando.

Si los Bucks viven en la cresta de la ola, los Heat lo hacen revolcados por la misma. En la organización tenían la esperanza de que una irregular campaña mejorase con una gran actuación en playoffs. Durante el primer partido parecía que ocurriría, ahora todo apunta más bien a una pronta eliminación con bastantes más sombras que luces. Jimmy Butler, líder del equipo, se fue anoche a los 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. No fue una mala actuación, pero sí insuficiente ante un colectivo que no está funcionando como desearían. Necesitan reaccionar, si bien la historia es tan dura como para indicar que nunca se ha remontado un 3-0.

Nuggets toman Portland y recuperan el factor cancha

Los Nuggets son un gran equipo. No cuentan con una de sus estrellas, Jamal Murray, pero ello no les impide mantener la intensidad y el convencimiento para competir al máximo. Anoche, en su primera visita a Portland, enviaron un mensaje a todos los rivales tras vencerlo 120-115.

En una de las eliminatorias más vistosas de esta primera ronda,  Denver  colocó la serie 2-1 y recupera el factor de la cancha.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY