Home Baseball Donaldson aclara comentarios sobre Cole

Donaldson aclara comentarios sobre Cole

60
SHARE

Josh Donaldson dijo que su intención no era señalar as de los Yankees, Gerrit Cole, como una figura principal de ninguna manera, como parte de sus comentarios recientes sobre una mayor aplicación del uso de sustancias pegajosas por parte de lanzadores para mejorar sus tasas de rotaciones o spin rates.

Pero dio la casualidad de que Cole fue el abridor de los Yankees en contra de Donaldson y los Mellizos el miércoles por la noche en el Target Field, días después de que Donaldson se dirigiera por primera vez a los reporteros en Kansas City durante una sesión extendida sobre su deseo de ver a MLB tomar medidas más duras en contra de lanzadores que utilicen tales sustancias extrañas, llegando hasta el punto de mencionar a Cole por su nombre.

“No mencioné directamente el nombre de Gerrit Cole porque pensara que él es el líder en todo esto”, declaró Donaldson. “Supe de eso, y ahora ha habido [otros] muchachos [de quienes me he dado cuenta]. [Trevor] Bauer también tuvo que responder preguntas al respecto. Te das cuenta de la disminución en la tasa de rotaciones con él y otros pitchers, y creo que vas a darte cuenta de lo que sucedió”.

Gerrit Cole respondió ante declaraciones recientes hechas por Donaldson, quien públicamente cuestionó si el as de los Yankees ha usado sustancias pegajosas para mejorar el agarre de la bola y aumentar su tasa de rotaciones en sus pitcheos rompientes.

Donaldson, tercera base de los Mellizos, hizo sus comentarios después de que cuatro lanzadores de liga menor fueran suspendidos por utilizar sustancias prohibidas en sus manos estando sobre el montículo. Hablando el viernes, Donaldson notó que la tasa de rotaciones de Cole había disminuido en su apertura más reciente, preguntándose si era coincidencia.

“Supe de eso esta semana”, dijo Cole el martes. “Obviamente, es algo indeseable. Pero entiendo que este tema es importante para todo aquel que le importa el juego de béisbol. En cuanto a Josh específicamente, creo que era un comentario fácil de hacer, pero él tiene derecho a opinar. Tengo otras cosas en qué enfocarme”.

El 3 de junio contra los Rays, Cole permitió cinco carreras en cinco entradas. Su tasa de rotaciones disminuyó con cuatro lanzamientos: Por 125 rotaciones por minuto (RPM) con la recta de cuatro costuras, 78 con la curva, 77 con el cambio de velocidad y 48 con el slider, según Baseball Savant.

Al preguntársele específicamente si ha usado Spider Tack—una sustancia que se hizo famosa en competiciones de fuerza y que ha estado bajo escrutinio en el béisbol—Cole pausó antes de responder con lo siguiente:

“No sé cómo contestar eso, para ser honesto. Es decir, hay costumbres y prácticas que se han pasado de jugadores de más edad a los más jóvenes, de la última generación de jugadores a esta generación de jugadores. Creo que, ciertamente, hay algunas cosas fuera de lugar en ese sentido y yo he estado bastante firme en términos de eso”.

Cole, quien indicó que estaba preparado para una posible represalia de Cole, terminó de 3-0 contra el as de los Yankees el miércoles por la noche.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY