Home Columnas HABLANDO CON EL SOBERANO

HABLANDO CON EL SOBERANO

168
SHARE

Viendo más allá de la curva

Por Max Montilla

montillamax@gmail.com

El más grande líder de masa de latinoamérica, en la década del 70 a los 90, José Francisco Antonio Peña Gómez, hablaba que en política había que “mirar más allá de la curva “y eso es lo que he estado haciendo con el caso de Nicaragua.

Aunque las elecciones presidenciales en ese hermano país centroamericano son en noviembre, específicamente el 7 del citado mes, todos sabemos que los nicaragüenses salieron de un régimen que se reservó los altos puestos militares y políticos, conllevando esto a una dictadura donde todos los parientes y allegados de la Familia Somoza, como los Somoza Debayle, los Somoza Portocarrero, los Sevilla Somoza, los Somoza Urcuyo, los Debayle Sacasa y los Pallais Debayle, eran parte importante del “gobierno”.

Pero, caramba, sigue dando pena que la izquierda cuando llega al poder se vuelva más derechista que la propia derecha, la dictadura y represalia de hoy vienen de un hombre de izquierda, Daniel Ortega, que todos los que vimos el triunfo creíamos que la izquierda sería por y para el pueblo, pero hoy, sus acciones nos demuestran lo contrario, Ortega pertenece específicamente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fundado en 1961, donde se destacan Tomas Borge, entre sus principales idealistas del Frente.

El hoy presidente Ortega ejecuta encarcelamientos a sus principales opositores, sean de izquierda o de derecha, con un argumento muy pésimos, que raya en “la oposición y la derecha junto a los medios de comunicación quiere desestabilizar mi gobierno, el gobierno del pueblo”.

Ese “gobierno del pueblo” no existe, al menos no en Nicaragua por el momento, lo que sí existe es una dictadura instaurada, la misma por la cual luchó el fundador del FNLS, Borges, contra los somocistas, al parecer, al presidente Ortega encarcelar a sus opositores, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Violeta Granera y José Adán Aguerri y José Bernard Pallais Arana, es parte de hacer y transitar a las nuevas libertades.

Entiendo el porqué la sociedad cuando le hablan de la izquierda, inmediatamente piensan en robo, cosa que no es cierta, porque uno dará como dicen las escrituras, “lo que tienen en su corazón”, sin importar de donde sea la ideología.

Tal vez me adelanté a lo que pasará en el futuro, pero como decía el Dr. Peña Gómez, la importancia de ver más allá de la curva.

 

Nos leemos en otro artículo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY