Home Nacionales Abinader asegura reforma de la Policía Nacional es “imparable”

Abinader asegura reforma de la Policía Nacional es “imparable”

125
SHARE

El presidente de la Republica, Luis Abinader, manifestó este lunes que tras los análisis y trabajos realizados por el grupo de trabajo de la reforma a la Policía Nacional, el mismo se lleva de manera sin obstáculos y ha buen ritmo.

“Esta reforma es imparable, va a buen ritmo y se esta analizando y evaluando recomendaciones en todos los niveles” dijo Abinader.

Dijo que en la agenda de prioridades identificadas por el grupo de trabajo en la reforma policial, se encuentra el análisis y ponderación de la estructura salarial de la institución policial, considerando que la institución del orden tiene un régimen especial y prestacional que refleja la falta de criterio definidos para asignar compensaciones en forma equitativa.

“Pronto podremos establecer una estrategia clara y justa en este ámbito”  expreso el jefe de Estado durante la rueda de Prensa : Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

El mandatario resalto además el trabajo realizado en el plan piloto “Mi País Seguro” que involucra a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía en el sector de Cristo Rey.

El mandatario ha expresado en diversas ocasiones su compromiso con el establecimiento de una reforma policial, la cual ha definido como íntegra y que se rija por protocolos éticos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY