Home Baseball Guerrero Jr. pega jonrón 31 en barrida Toronto, Soto se deja sentir...

Guerrero Jr. pega jonrón 31 en barrida Toronto, Soto se deja sentir en triunfo Nacional, Reyes hace historiaes

198
SHARE

Lourdes Gurriel Jr. conectó grand slam en la primera entrada, Vladimir Guerrero Jr. llegó a 31 jonrones en la temporada, y George Springer y Randal Grichuk también se volaron la barda para impulsar a los Azulejos de Toronto a un contundente triunfo 10-0 sobre los Rangers de Texas para barrer la doble cartelera del domingo.

Steven Matz y dos relevistas se combinaron para pelota de tres hits y Toronto ganó por blanqueada los dos juegos de una doble cartelera por primera vez en la historia de la franquicia. En el primer encuentro, Hyun Jin Ryu lanzó pelota de tres hits para lograr la tercera blanqueada de su carrera y Danny Jansen sonó jonrón en la victoria de los Azulejos 5-0.

Fue la primera vez que los Rangers son blanqueados dos veces en el mismo día desde que el equipo se mudó a Texas. El 23 de mayo de 1971, los Senadores de Washington fueron barridos por Detroit con pizarras de 5-0 y 11-0.

El jonrón de Gurriel, el undécimo de la temporada, coronó una primera entrada de seis carreras. El abridor de los Rangers, Mike Foltyniewicz (2-9) aceptó las 10 carreras con ocho hits en un inning y dos tercios. Texas suma cinco derrotas en fila y nueve en sus últimos 12 juegos.

Matz (8-4) permitió tres hits en cinco entradas. Rafael Dolis y Tayler Saucedo trabajaron un episodio cada uno.

Ryu (9-5), el pitcher ganador, lanzó la ruta completa en juego recortado a siete entradas, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas en su primera blanqueada desde el 7 de mayo de 2019, con los Dodgers de Los Ángeles sobre Atlanta.

Los Azulejos tomaron ventaja de 2-0 en la tercera entrada con rola productora de Marcus Semien y sencillo impulsor de Bo Bichette. Jansen abrió la quinta con su quinto jonrón y Randal Grichuk se sacrificó con un elevado que acabó por afianzar la victoria.

Kolby Allard (2-6), el perdedor, permitió cinco carreras, siete hits y una base por bolas en cinco entradas y un tercio para Texas, que perdió por cuarta vez en fila y el octavo de sus últimos 11 juegos.

Fue el juego más corto en lo que va de la temporada, con duración de una hora y 48 minutos. El 29 de abril, los Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago jugaron el primero de una doble cartelera en 1:50 horas. El segundo de la cartelera se jugó en 1:51

Por los Rangers el cubano Adolis García de 3-0 en los dos juegos y Andy Ibáñez de 3-0 en el segundo.

Por los Azulejos el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada y cuatro producidas en el segundo y de 3-2 con una anotada y una producida en el primero; los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada en el segundo y de 3-0 en el primero, Teoscar Hernández de 1-1 con dos anotadas en el segundo y de 3-1 con una anotada en el primero y Santiago Espinal de 3-2 con una anotada en el primer juego.

Soto pega jonron en triunfo Nats

Alcides Escobar sonó un jonrón en la octava entrada y conectó el sencillo de la victoria en el noveno episodio y los Nacionales de Washington cerraron un turbulento fin de semana con un triunfo 8-7 sobre los Padres de San Diego.

Un día después de que el partido fue suspendido en el sexto inning por un tiroteo a las afueras de Nationals Park, los Padres completaron un triunfo de 10-4. Poco después, Washington se recuperó para frenar una racha de seis derrotas.

Tres Barrera pegó sencillo ante Mark Melancon (2-2) con un out en el noveno inning y Víctor Robles recibió pelotazo. Escobar conectó un elevado al jardín central y Trent Grisham no pudo hacer la jugada, permitiéndole a Barrera anotar.

San Diego empató el juego 7-7 en el noveno capítulo cuando el corredor emergente se robó la segunda y la tercera bases y anotó en el sencillo de Grisham con dos fuera ante Brad Hand (5-2).

Escobar abrió el octavo inning con un jonrón y el vuelacercas de Juan Soto puso a Washington al frente 7-6 en esa misma entrada.

En el encuentro del domingo.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos impulsadas y una anotada; Gerardo Parra de 4-1. El dominicano Juan Soto de 4-3 con dos producidas y dos anotadas. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Fernando Tatis Jr. de 4-0 con una anotada; Jorge Mateo sin turno oficial y una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Alex Reyes impone marca de salvamentos en MLB

A pesar de que los Cardinals lucían como uno de los contendientes al título divisional de la NL Central, el equipo de St. Louis se ubican cuartos en el sector (balance de 46-47). A pesar de los altibajos en la campaña, el club de Missouri tiene motivos para celebrar.

Este domingo Alex Reyes aseguró la victoria de los Cards sobre los Giants con una actuación en la novena entrada que le valió su vigésimo segundo salvamento del año.

En el papel, parecería que se trató de algo habitual para Reyes en la campaña; no obstante, con su aparición en la loma del Busch Stadium Reyes registra 24 salvamentos en la misma cantidad de oportunidades para iniciar su carrera, lo que representa un récord de las Mayores.

La marca previamente estaba en posesión de LaTroy Hawkins, quien logró 23 salvamentos entre 2000 y 2001, cuando militaba para los Minnesota Twins. En perspectiva, Reyes tardó más tiempo en conseguir el nuevo récord. El serpentinero de 26 años debutó con los Cardinals en 2016.

No obstante, 2021 parece la oportunidad perfecta para que Reyes se establezca como el cerrador nominal de St. Louis. En la presente campaña registra 22 salvamentosla tercera mejor cifra de Grandes Ligas, solo por detrás de Mark Melancon (27) y Liam Hendriks (23).

RESULTADOS 

Mets 7-6 Pirates

Padres 10-4 Nationals: Continuación del juego del sábado

Marlins 2-4 Phillies (Final/10)

Rangers 0-5 Blue Jays (Juego 1)

Rangers 0-10 Blue Jays (Juego 2)

Twins 0-7 Tigers

Brewers 8-0 Reds

Rays 7-5 Braves

Orioles 5-0 Royals

Astros 0-4 White Sox

Giants 1-2 Cardinals

Marlins 4-7 Phillies (Juego 2)

Padres 7-8 Nationals (Juego 2)

Dodgers 5-6 Rockies (Final/10)

Indians 4-2 Athletics

Mariners 7-4 Angels

Cubs 4-6 D-backs

Red Sox 1-9 Yankees

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY