Home Deportes Serbia vence a RD en voleibol, Pie eliminado, Francia supera al Dream...

Serbia vence a RD en voleibol, Pie eliminado, Francia supera al Dream Team, Osaka gana

190
SHARE

El combinado de Serbia consiguió este domingo un triunfo sin problemas tres sets por cero ante la República Dominicana (25-18, 25-12 y 25-20) en el inicio del Grupo A del Torneo de Voleibol Femenino en  la continuación de los Juegos Olímpicos 2021.

La República Dominicana, número seis en el ranking mundial, jugará su segundo partido este martes 27 ante la representación de Brasil, número tres en el ranking mundial, a las 6:40 de la mañana (hora dominicana).

El ataque de las ganadoras fue conducido por la estelar rematadora, la zurda, Tijana Boscovic, con 24 puntos, quien atacó con mucha soltura ante la defensa de las Caribeñas, en muchas ocasiones por encima del bloqueo y con pelotas cruzadas con gran potencia.

La acomodadora de Serbia realizó un espectacular juego poniendo a producir a sus compañeras.

Un factor clave en la victoria de Serbia, número 13 en el ranking mundial, sin dudas lo fue el bloqueo que mantuvo a raya a las dominicanas y concluyó con pizarra de 15-5.

Los primeros dos sets fueron dominados por las muchachas de Serbia con fuertes remates, buena defensa, excelente bloqueo, mientras que las Caribeñas tuvieron problemas para articular su defensa y en ocasiones falló su recepción.

En el mejor parcial para las dominicanas fue el tercero donde lograron llegar a 20 puntos, con fuertes remates de Yonkaira Peña.

El conjunto dominicano nunca logró meterse en el ritmo ofensivo, ya que sus principales atacadoras Brayelin Martínez, apenas cinco puntos, Bethania de la Cruz con tres y Priscilla Rivera con cuatro, y se puede ver que no estuvieron a la altura esperada.

Serbia presentó también una gran defensa, tanto encima de la malla como en el piso donde no permitió muchas libertades a sus contrincantes.

El dominio de Serbia fue casi total en todos los aspectos del juego ante sus rivales que no encontraron la fórmula para descifrar el juego de las ganadoras.

Bernardo Pie se despide de Tokio tras la derrota de Zhao en semis

El taekwondista dominicano Bernardo Pie dijo adiós a los Juegos de Tokio tras perder su opción a la repesca en la categoría de menos de 68 kilos, después de que el chino Zhao Shuai perdiera en semifinales y se metiera en la lucha por un bronce.

Zhao, oro en Río 2016 en -58 kg y doble campeón mundial en 2019 y 2017, cayó derrotado ante el británico Bradly Sinden (subcampeón en el Campeonato Europeo de 2021 y campeón mundial de 2019), que competirá por el oro contra el uzbeco Ulugbek Rashitov.

Francia sorprende al Dream Team en su primer partido

El básquet de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó con una de las grandes sorpresas de la competición cuando Francia se impuso 83-76 a los Estados Unidos, que significa un duro golpe al Dream Team que no logra despejar las dudas con las que ya venía al perder dos de sus tres partidos de preparación.

La espectacularidad de las estrellas norteamericana no pudo con la disciplina de los galos que envolvieron a sus rivales aplicando los conceptos con los que se gana en partidos FIBA. De igual manera, se acabó la racha de los de las barras y las estrellas tras 25 duelos consecutivos con victoria, siendo la última las semifinales en Atenas 2004.

La gran figura por parte de Francia fue Evan Fournier. El escolta que representa a los Boston Celtics consiguió ser el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, además que fue muy bien respaldado por Rudy Gobert quien aportó 14 tantos y además consiguió un total de nueve rebotes.

El equipo dirigido por Gregg Popovich no pudo sacar mayor provecho de sus grandes figuras pues superestrellas como Damian Lillard y Kevin Durant fueron silenciados en ataque pudiendo anotar, apenas, 11 y 10 unidades, respectivamente. Quien lideró la ofensiva fue Jrue Holiday con 18 puntos.

Ahora Estados Unidos tiene nulo margen de error y su próximo encuentro será contra Irán este miércoles mientras que Francia espera ratificar este enorme debut el mismo día ante República Checa.

Naomi Osaka debuta ganando en Tokio

Naomi Osaka volvió a jugar, sigue ganando y también hablando con la prensa.

La súper estrella japonesa del tenis que prendió el pebetero olímpico derrotó el domingo a la china Zheng Saisai por 6-1, 6-4, en su primer partido en casi dos meses.

Osaka había estado sin jugar desde mayo, cuando se retiró del Abierto de Francia para tomarse un descanso mental, revelando que ha padecido momentos de depresión. También declinó competir en Wimbledon.

Tomó la decisión de no dar declaraciones a los reporteros, al explicar en París que siente “mucha ansiedad” previo a los encuentros con los medios.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY