Home Baseball Boston remonta y le hace un lío a Yankees, Ohtani pega jonrón...

Boston remonta y le hace un lío a Yankees, Ohtani pega jonrón su 35 de la temporada

210
SHARE

 Los Medias Rojas parecían inofensivos y no habían conseguido hit ante Domingo Germán. Encabezados por Alex Verdugo, despertaron de pronto.

Boston anotó cinco carreras tras estropearle el juego sin hit al dominicano Germán en la octava entrada y deleitó a los fanáticos en el Fenway Park el domingo, con un triunfo de 5-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

El viejo estadio se mantuvo en silencio casi toda la tarde. El dominicano Germán lució más cerca del juego sin imparable en la conclusión del séptimo capítulo. Había hilado ponches ante J.D. Martínez, el dominicano Rafael Devers, Xander Bogaerts y Jarren Duran.

Nadie pudo adivinar lo que ocurriría en la octava entrada, inaugurada por el mexicano Verdugo con un doble largo, el primer hit de Boston.

Para el momento en que el boricua Kiké Hernández se deslizó en home a fin de coronar el rally, los fanáticos estaban enloquecidos.

“Sentí que ese hit hizo que todos respiraran más tranquilos. Ya no estábamos preocupados por irnos sin hit”, dijo Verdugo. “Ese inning fue loco. De estar a punto de irnos sin hit en siete innings terminamos anotando cinco en el octavo. Es una de las remontadas más locas en las que he participado”.

Los Medias Rojas recuperaron el primer sitio en la División Este de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre Tampa Bay. Se trató del décimo triunfo en 13 juegos este año ante sus rivales acérrimos.

Boston vengó la derrota del sábado por 4-3 cuando Nueva York anotó cuatro veces en la octava.

Del otro lado, los Yanquis volvieron a sufrir una dura derrota, en una campaña plagada de éstas. Perdieron tres de cuatro en la serie y están nueve juegos debajo de Boston.

Boston estaba en desventaja de 4-0 cuando Verdugo conectó un doble al jardín derecho. El mánager Aaron Boone sacó al dominicano Germán después de ese hit.

Brandon Workman (1-2) se llevó la victoria y Matt Barnes sacó los últimos tres outs para apuntarse su 21er salvamento.

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una producida.

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada, Christian Vázquez de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Franchy Cordero de 3-1 con una anotada. El mexicano Verdugo de 3-1 con una anotada.

Ohtani pega jonrón 35 en victoria de Angelinos

Shohei Ohtani se afianzó como líder jonronero de las mayores, al llegar a 35 vuelacercas, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron el domingo 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Ohtani, quien conectó un par de imparables, logró una línea que colocó la pelota entre los asientos del jardín derecho, para un jonrón solitario en el sexto inning, que rompió el empate 2-2.

Los Angelinos se sobrepusieron a un déficit de dos carreras en los albores para ganar tres de cuatro compromisos de la serie.

Max Stassi totalizó tres hits y produjo tres carreras por los Angelinos.

Max Kepler y Brent Rooker inauguraron el duelo con cuadrangulares seguidos por los Mellizos, que sin embargo cayeron a su peor foja en la campaña, 16 juegos por debajo de .500.

El garrotazo de Rooker catapultó la bola a 436 pies del plato, poniéndola en el tercer piso del graderío del jardín izquierdo, para colocar la pizarra 2-0.

El panameño Jaime Barría (1-0), convocado desde la sucursal de Triple A en Salt Lake para cumplir su primera apertura de la temporada, dejó atrás su mal comienzo. Permitió sólo dos hits más en su salida de siete innings, en la que repartió cuatro ponches.

El derrotado fue Danny Coulombe (1-1).

NELSON CRUZ VUELVE A SACARLA 

Un elevado de sacrificio de Bobby Bradley en la octava entrada coronó la remontada de Cleveland y dio a los Indios un triunfo de 3-2 el domingo sobre Tampa Bay, resultado que frenó la racha de 11 derrotas seguidas de los Indios en partidos ante los Rays.

El dominicano Nelson Cruz conectó su segundo cuadrangular en tres juegos con Tampa Bay.

Cruz llegó a los Rays el viernes tras un canje con Minnesota. Conectó en la sexta frente a Triston McKenize para su 438vo cuadrangular, batazo con que empató al Salón de la Fama Andre Dawson en el puesto 45 histórico.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Cruz de 3-1 con una anotada y una remolcada, Wander Franco de 4-1 y Francisco Mejía de 3-0.

Por los Indios, el venezolano Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Rosario de 3-2 con una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 3-0 con una anotada y Óscar Mercado de 3-1. El boricua Roberto Pérez de 3-0.

TODOS LOS RESULTADOS 

Nationals 4-5 Orioles

Braves 1-2 Phillies

Cardinals 10-6 Reds

Rays 2-3 Indians

Blue Jays 4-5 Mets

Padres 3-9 Marlins

Yankees 4-5 Red Sox

Tigers 1-6 Royals

Rangers 1-3 Astros

Angels 6-2 Twins

D-backs 1-5 Cubs

Pirates 1-6 Giants

Rockies 2-3 Dodgers

Athletics 3-4 Mariners

White Sox 3-1 Brewers

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY