Home Deportes Euri Cedeño gana, Rodrigo Marte eliminado, Moisés Hernández queda octavo en Juegos...

Euri Cedeño gana, Rodrigo Marte eliminado, Moisés Hernández queda octavo en Juegos Olímpicos de Tokio

127
SHARE

Euri Cedeño se convirtió en el segundo boxeador dominicano que avanza a segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse este lunes por RSC al venezolano Eldric Sella Rodríguez, que compite por el Equipo Olímpico de Refugiados.

El juez detuvo el combate cuando restaban un minuto y siete segundos del primer asalto, dentro del peso mediano (69-75 kilos). El RSC es una decisión arbitral por criterio médico que toma el tercer hombre en el cuadrilátero.

Cedeño se une a Alexy de la Cruz como los únicos criollos que han avanzado a segunda fase. Antes cayeron Leonel de los Santos y Rodrigo Marte en la justa que tiene como sede la Arena Kokugikan.

Rodrigo Marte eliminado

El púgil dominicano Rodrigo Marte cayó este lunes ante el ghanés Tetteh Sulemanu para de esa forma quedar eliminado.

Marte, quien junto a la voleibolista Priscilla Rivera fuera abanderado de la delegación, perdió en la tarjeta de los jueces por 3-2 ante el rival africano, dentro de la categoría mosca (48-52 kilos) del certamen universal.Marte llegó al evento como una de las cartas del equipo dominicano, con su antecedente de ser campeón Panamericano en Lima 2019.

La pelea tuvo lugar en la Arena Kokugikan, sede los combates de boxeo del certamen. Antes de él había caído otra esperanza criolla en Leonel de los Santos y Miguelina Hernández.

Moisés Hernández cae en octavos

El dominicano Moisés Hernández cayó derrotado este lunes en los octavos de final de la categoría de hasta 80 kilos de taekwondo frente al el uzbeco Nikita Rafalovich, que se alzó con la victoria por 17 puntos a 7.

Hernández, de 28 años y que reclamó el bronce en el Campeonato Mundial de 2019 y los Juegos Panamericanos del mismo año, llegó con desventaja al segundo asalto después de que Rafalovich lograra abrir el marcador con un golpe en la cabeza desde arriba (neryo chagui) frontal y le asestara dos puñetazos más al cuerpo.

El dominicano, para el que los de Tokio son sus segundos Juegos tras Río 2016, trató de sumar puntos con golpes giratorios, pero no logró aventajar al uzbeco en el marcador en ninguno de los asaltos.

Hernández queda pendiente de que Rafalovich (subcampeón del mundo en 2015 y 2017 en la categoría de menos de 74 kilos) llegue a la final para optar a la repesca y tener opciones de competir por uno de los dos bronces que se entregan en esta disciplina.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY