Home Internacionales Claude Joseph solicita apoyo para condenar asesinos de Moïse

Claude Joseph solicita apoyo para condenar asesinos de Moïse

138
SHARE

El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, solicitó al secretario de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a que se instituya un tribunal internacional especial para juzgar y condenar a los responsables del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse.

A dos meses de que un grupo de hombres armados irrumpieran la vivienda de Moïse y lo abatieran con alrededor de 12 disparos, Joseph reitera que los autores intelectuales y financistas del crimen continúan circulando libremente con impunidad.

“El pueblo haitiano sigue exigiendo justicia para su presidente”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter el también ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la isla caribeña.

El funcionario agregó: “reitero mi solicitud a la ONU Antonio Guterres para que se instituya un tribunal internacional especial, en apoyo a la justicia haitiana, para juzgar y condenar a los responsables de este atroz asesinato, cuya preparación y ejecución tienen alcance internacional”.

Se recuerda que el presidente fue asesinado el pasado 7 de julio del presente año, alrededor de la 01:00 a.m. en Pétion-Ville, Haití, quien se encontraba en su casa junto a su esposa, en el momento en que fue acribillado.

La esposa de Moïse, la primera dama Martine Moïse, sobrevivió al arque y fue hospitalizada, luego, fue evacuada al sur de Florida, Estados Unidos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY