Home Deportes EEUU y Canadá debutan con triunfo en Copa Panamericana de Voleibol Femenina

EEUU y Canadá debutan con triunfo en Copa Panamericana de Voleibol Femenina

83
SHARE

 El sexteto de Estados Unidos se impuso sobre México tres sets uno (25-17, 21-25, 26-24, 29-27) en el segundo partido de la triple jornada inaugural de la Copa Panamericana de Voleibol Femenina.

Las estadounidenses tuvieron que batallar fuertemente para doblegar a unas mexicanas que no dieron su brazo a torcer fácilmente y que extendieron el encuentro a cuatro sets.

Las ganadoras se apoyaron en la sólida ofensiva de Verónica Perry, quien anotó 27 puntos, seguida de la capitana Danielle Cuttino con 18 tantos, durante la justa que se celebrará hasta el domingo en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

Por las derrotadas, Samantha Bricio aportó 21 puntos, escoltada por María Gómez Rodríguez con 18.

Canadá debuta con triunfo 3-0 sobre Puerto Rico

El conjunto de Canadá debutó este lunes con buen pie al vencer a Puerto Rico tres sets por cero (25-17, 25-16 y 25-18) en el primer partido de la triple jornada inaugural de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenina, que se celebra en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Nyadoholl Trokbuom que anotó 15 puntos, seguido de Hilary Howe con 10 tantos.

Es la primera victoria que consigue el combinado de Canadá, mientras que Puerto Rico tiene ya una derrota sin victoria.

En la causa perdida, Gabriel Alicea fue la mejor con nueve tantos, seguida de Aida Isabel Bauza con seis.
Desde el primer parcial, el equipo ganador impuso su ritmo de juego, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo.

Un aspecto clave que contribuyó a favor de las canadienses fue la defensa área (el bloqueo) donde dominaron a sus rivales.

Precios de las boletas

El Comité Organizador de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino informa que las boletas para presenciar los encuentros de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino serán vendidas única y exclusivamente en UEPA Tickets y los Supermercados Nacional y Jumbo.

Los seis equipos de la Zona Central iniciaron ayer la Copa Panam el proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y acumulando puntos para el ranking FIVB son, además de los mencionados, Canadá, Cuba, México y Puerto Rico.

Cada día de la ronda preliminar consta de tres partidos en los horarios de 15:00, 17:00 y 19:00. El sábado 18 serán las semifinales y el partido por el quinto puesto y el domingo 19 serán los dos juegos por las medallas a las 17:00 y 19:00.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY