Home Nacionales Uno de los implicados en Operación Falcón pide ser extraditado

Uno de los implicados en Operación Falcón pide ser extraditado

74
SHARE

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia acogió este martes el pedimento de extradición voluntaria de Juan José de la Cruz Morales, alias (Wandy), quien figura en el expediente del Caso Falcón como el brazo operativo de organización criminal.

“Wandy”, solicitó a los jueces de la Suprema, expedir el acta que aprueba su salida hacia Estados Unidos para “demostrar su inocencia” sobre los hechos que le imputa el Ministerio Público.

“Magistrados, vengo con la firme voluntad de irme en extradición para responder por los cargos que se me imputan”, dijo el imputado.

De la Cruz Morales, quien pertenece al grupo de  “los extraditables” en el expediente presentado por el órgano persecutor, es señalado como la persona que lideraba el esquema de narcotráfico en la zona Este del país, moviendo miles de kilos de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, usando como puente la República Dominicana.

En el punto 45 de la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público, indica que el imputado, en conversaciones con “su jefe”, Erick Mosquea Polanco, quien ha sido identificado como “el cabecilla y patrocinador de la organización”, se recolectaron informaciones sobre la movilización de US$425,000.00 producto de las drogas.

En el referido documento el Ministerio Público hace constar que en contra de Juan José de la Cruz Morales, ya pesaba una orden de arresto que no había sido ejecutada.

Tras la anuencia de extradición voluntaria por parte de la Suprema Corte de Justicia, el procedimiento indica que el presidente de la República Luis Abinader, debe emitir un decreto autorizando la entrega de “Wandy” a los Estados Unidos.

El caso Falcón, se trata de una organización de tráfico de drogas y lavado de activos que según las investigaciones del órgano persecutor, movía, aproximadamente, unos 2500 kilos de cocaína semanales desde el año 2012.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY