Home Deportes La Reinas del Caribe siguen paso arrollador en Panamericano de Voleibol

La Reinas del Caribe siguen paso arrollador en Panamericano de Voleibol

146
SHARE

El sexteto de República Dominicana continuó su paso arrollador al conseguir este jueves su cuarta victoria consecutiva por barrida 3-0, esta vez sobre el equipo de Canadá (25-11, 25-15, 25-20), durante  la cuarta jornada de la Copa Panamericana Femenina  de Voleibol, que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Ricardo-Gióriver-Arias Neco.

El triunfo de las Reinas del Caribe ante las canadienses, unido a la victoria también conseguida por Estados Unidos en el primer choque de la triple cartelera de este jueves, ubica a ambos equipos como los únicos invictos sembrados en la fase semifinal con marca de 4-0, cuando el evento llega hoy a su quinto día de acción.

El equipo dominicano se apoyó en la ofensiva de Gaila González, quien anotó 12 puntos, seguida por Jineiry Martínez 9, Yonkaira Peña 7, Annerys Vargas 6 y Prisilla Rivera 5.

En la causa perdida por Canadá Hilary Howe fue la  mejor con 10 puntos, escoltada por Melissa Langegger con 7 y Nyadholi Thokbuomi aportó 5.

La serie particular entre República Dominicana y Canadá está 12-1 a favor de las Reinas en Copas Panamericanas.

México  y Canadá tienen marcas  similares de dos triunfos y dos derrotas; mientras Cuba y Puerto Rico tienen 0-4.

El evento reparte dos plazas para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023; así como puntos para el ranking FIVB.

Las Reinas, que dominaron de principio a fin, ganaron fácilmente el primer set, combinando su acostumbrado fuerte ataque alrededor de la red con una buena defensa aérea y en la recepción.

En esa parte, Gaila González, Jineiry Martínez y Prisilla Rivera, causaron estragos en la defensa rival con efectivos remates.

Las canadienses, de su lado, se vieron un tanto torpes a la ofensiva y su defensa tampoco pudo hacer el trabajo en este parcial.

En el segundo y tercer sets, las cosas no fueron distintas y el equipo quisqueyano continuó su dominio sin mucha oposición hasta el final.

Marcos Kwiek entrenador del equipo dominicano: “La clave de esta victoria estuvo en lo bien que estuvo nuestro servicio. Eso es muy positivo para nosotros como equipo y debemos continuar bien concentrados, porque aquí no nos van a regalar nada”.

Cartelera de hoy

La triple cartelera de este viernes presenta partidos entre Puerto Rico y Cuba a partir de las 3:00 de la tarde, luego chocan Canadá y México a las 5:00 p.m. y cerrando, el esperado duelo entre República Dominicana y Estados Unidos, señalado para las 7:00 p.m.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY