Home Baseball Pujols decide por los Dodgers, Yankees someten a Texas, Toronto se aferra...

Pujols decide por los Dodgers, Yankees someten a Texas, Toronto se aferra al comodín

138
SHARE

 El emergente Albert Pujols impulsó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la décima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles sobrevivieron a una actuación inusitadamente floja de Julio Urías para superar el martes 5-4 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers han ganado nueve de sus últimos 10 duelos para seguir pisando los talones de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles comenzó la jornada un juego detrás de los Gigantes.

El dominicano Pujols encontró un slider del venezolano Jhoulys Chacín (3-2) y empujó a Gavin Lux, quien comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia. Un gran número de fanáticos de los Dodgers que acudieron al Coors Field ovacionó a Pujols.

Kenley Jansen (3-4) salió de un aprieto con dos abordo y un par de outs en el noveno capítulo para llevarse la victoria. El venezolano Brusdar Graterol sacó dos outs en el décimo inning, antes de ceder la lomita a lex Vesia, quien se llevó el salvamento, al obligar a que Colton Welker bateara un elevado.

El mexicano Urías, líder de las Grandes Ligas con 18 triunfos, permitió siete imparables y cuatro carreras a lo largo de seis innings de un juego en que se fue sin decisión. No ha perdido un encuentro desde el 21 de junio.

El zurdo mexicano sigue con posibilidades de ser el cuarto mexicano en llegar a 20 triunfos en una campaña, uniéndose a Fernando Valenzuela de los Dodgers (1986), Teodoro Higuera de Milwaukee (1986) y Esteban Loaiza de los Medias Blancas de Chicago (2003).

Por los Dodgers, el mexicano Urías de 2-1 con una remolcada. El dominicano Pujols de 1-1 con una empujada.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 5-1 con una impulsada, Yonathan Daza de 1-0. El venezolano Antonio Senzatela de 2-0.

Yankees someten a Texas

 Después de que sus bates habían hecho bastante daño, los Yanquis decidieron colocar en el montículo a su nueva arma en el bullpen. En realidad era un viejo conocido: Luis Severino.

Giancarlo Stanton disparó una línea de jonrón, Aaron Judge añadió un garrotazo de tres carreras y Nueva York derrotó el martes 7-1 a los Rangers de Texas para continuar en la concurrida lucha por el wild-card de la Liga Americana.

Joey Gallo bateó también un cuadrangular, ante su equipo anterior, mientras que Severino –finalmente saludable– cerró el duelo con dos innings en blanco. Fue la primera actuación del dominicano en las mayores desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019.

“Fue algo especial para mí”, comentó Severino. “Todo este tiempo ha sido un poco frustrante”.

Nueva York, que siguió medio juego detrás de Toronto en la disputa por el último pasaje de comodín a los playoffs en el Joven Circuito, ha ganado dos duelos en fila al colista Texas, tras un tramo de la campaña con foja de 7-15.

Jordan Montgomery (6-6) recetó seis ponches en cinco entradas y dos tercios, con pelota de una carrera. Por octava ocasión en sus últimas 10 aperturas, permitió una anotación o menos.

Anthony Rizzo pegó un sencillo remolcador y anotó en las dos ocasiones en que le propinaron pelotazos.

Toronto sigue aferrado al Comodín

El novato Alek Manoah se repuso del descontrol inicial y laboró seis entradas del duelo en que los Azulejos de Toronto vencieron el martes 4-2 a los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Americana, para seguir controlando un pasaje de comodín a los playoffs.

Toronto mejoró a una foja de 16-4 en septiembre, la más destacada de las Grandes Ligas. Mantuvo así medio juego de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York en la disputa por el segundo wild-card en la Liga Americana.

Tampa Bay, que está cerca de conquistar su segundo título divisional consecutivo, comenzó la jornada con una delantera de siete juegos respecto de Boston, que es segundo. Los Rays, que cuentan con un registro de 9-11 en este mes, tienen todavía 10 duelos por disputar en la campaña regular.

No hubo más fricciones, un día después de que Kevin Kiermaier, de Tampa Bay, recogió una tarjeta con anotaciones que se le había caído al mexicano Alejandro Kirk, cátcher de Toronto, durante una jugada en el plato.

Tras el incidente en la sexta entrada, Kiermaier se negó a devolver a los Azulejos la tarjeta, que Kirk portaba en una muñequera.

Manoah (7-2) toleró dos carreras y cinco hits además de recetar siete ponches y entregar seis boletos. Jordan Romano aportó su vigésimo salvamento en 21 oportunidades.

TODOS LOS RESULTADOS 

White Sox 3-5 Tigers

Royals 1-4 Indians

Pirates 6-2 Reds

Nationals 7-1 Marlins

Blue Jays 4-2 Rays

Rangers 1-7 Yankees

Orioles 2-3 Phillies

Mets 3-6 Red Sox

Twins 9-5 Cubs

Cardinals 2-1 Brewers

Dodgers 5-4 Rockies

Astros 10-5 Angels

Mariners 5-2 Athletics

Braves 6-1 D-Backs

Giants 6-5 Padres

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY