Home Baseball Soto asume liderato de bateo de la Liga Nacional, Yankees mantienen lucha...

Soto asume liderato de bateo de la Liga Nacional, Yankees mantienen lucha por clasificación, Rays avanzan

157
SHARE

 Juan Soto se colocó como líder de bateo de la Liga Nacional, al aportar tres hits y el mismo número de remolcadas para que los Nacionales de Washington se impusieran el miércoles 7-5 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano bateó un sencillo, un doble y su 27mo jonrón, con lo cual elevó su promedio a .321, rebasando a su excompañero Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, quien comenzó la noche en .318.

Soto gestionó un par de boletos para arribar a 130, e igualó el récord de los Nacionales, impuesto por Bryce Harper en 2018.

Josiah Gray (1-2), derecho novato de 23 años adquirido a los Dodgers a cambio de Max Scherzer y Turner el 30 de julio, logró su primera victoria en las mayores. Recibió dos carreras y seis imparables en seis entradas, con ocho ponches y sin boletos.

Estuvo cerca de lograr su segundo hit en las Grandes Ligas en el sexto episodio, cuando bateó una línea al jardín derecho. Pero el dominicano Jesús Sánchez atrapó la pelota de un bote y lo retiró con un tiro a la inicial.

El cubano Yadiel Hernández y Luis García conectaron también vuelacercas por Washington.

La derrota fue para el venezolano Elieser Hernández (1-3), quien aceptó cuatro carreras y siete hits en poco más de cuatro innings.

Por los Nacionales, el venezolano Alcides Escobar de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Soto de 3-3 con dos anotadas y tres producidas. El cubano Hernández de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1, Hernández de 1-0, Sandy León de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 con una anotada, Sánchez de 3-1 con una empujada, Lewin Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada.

YANKEES DOBLEGAN A TEXAS 

Gleyber Torres empujó a Joey Gallo con la carrera del desempate mediante un doble en el octavo inning, Gary Sánchez vino a continuación con un cuadrangular de dos carreras y los Yanquis de Nueva York doblegaron el miércoles 7-3 a los Rangers de Texas.

Tras barrer la serie de tres duelos, los Yanquis se preparan para un duelo ante sus rivales acérrimos, que decidirá su destino en la postemporada.

Nueva York cometió dos errores, permitió dos robos y acusó el desacato de un corredor que siguió su camino en los senderos pese a que le hicieron la señal de detenerse, si bien anotó con facilidad. Otro en cambio fue retirado en el plato.

No fue un desempeño perfecto, pero bastó ante los colistas Rangers. La próxima prueba parece mucho más difícil.

Los Yanquis, que buscan un boleto de comodín para los playoffs, visitarán el Fenway Park para disputar tres duelos ante los Medias Rojas de Boston, desde el viernes. Luego, jugarán tres compromisos en Toronto y finalizarán la campaña regular recibiendo tres veces a Tampa Bay.

Nueva York tiene una ventaja de medio juego sobre Toronto en la lucha por el segundo y último wild-card. Los Azulejos perdieron una matiné contra Tampa Bay, que aseguró su pasaje para la postemporada.

Boston estaba dos juegos adelante de los Yanquis al comenzar el miércoles.

Los Yanquis anotaron cuatro veces con dos outs en la octava entrada después de que Gallo se embasó ante su equipo anterior por medio de un globo ante Spencer Patton (1-2). La pelota cayó en el vacío jardín izquierdo.

El venezolano Torres siguió con una línea al derecho, para der la ventaja a Nueva York por 4-3.

Chad Green (9-7) se llevó el triunfo al resolver en blanco el octavo inning. El cubano Aroldis Chapman dio trámite al noveno, sin ser elegible para el salvamento.

Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 4-1 con una anotada. Los cubanos Andy Ibáñez de 4-0, Adolis García de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 3-1 con dos anotadas y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Sánchez de 1-1 con una anotada y dos producidas.

Rays a postemporada por tercer año seguido

Kevin Kiermaier se llevó un pelotazo el miércoles, dos días después de negarse a devolver una tarjeta de anotaciones, pero la aparente represalia no impidió que los Rays de Tampa Bay aseguraran su boleto a los playoffs.

“Sí, fue intencional”, afirmó Kiermaier acerca del primer lanzamiento que le hizo el relevista Ryan Borucki en el octavo inning del juego que los Rays ganaron 7-1 a los Azulejos de Toronto. “Me lanzó prácticamente a la espalda. ”Creo que incluso ajustó la fuerza de su movimiento, para ser sincero. Pero es pasado. No me lastimó en absoluto, así que no me importa. Sigamos adelante, hemos ganado una serie y espero que podamos enfrentar a estos tipos de nuevo, de verdad”.

Cuando se le preguntó por qué quiere jugar de nuevo ante Toronto, Kiermaier respondió: “Me motiva hacerlo, eso es todo lo que necesito decir”.

El pelotazo de Borucki llegó cuando los Rays ganaban ya por 7-1.

Los umpires sostuvieron una conversación antes de expulsar a Borucki. Ello provocó que el manager boricua Charlie Montoyo y el coach de pitcheo Pete Walker salieran furiosos de la cueva para protestar.

Walker fue echado también, y varios peloteros ingresaron en el terreno, sin que el altercado pasara a mayores.

El lunes, Kiermaier recogió una tarjeta con anotaciones que se le había caído de una muñequera al cátcher mexicano Alejandro Kirk durante una jugada en el plato. Luego, se negó a devolverla.

Kevin Cash, manager de Tampa Bay, se disculpó el martes ante la organización de los Azulejos y Montoyo aseguró que el asunto “había quedado atrás”.

TODOS LOS RESULTADOS 

Blue Jays 1-7 Rays

Nationals 7-5 Marlins

Orioles 3-4 Phillies

Mets 5-12 Red Sox

Twins 5-4 Cubs

Cardinals 10-2 Brewers

Rangers 3-7 Yankees

Dodgers 5-10 Rockies

Astros 9-5 Angels (Final/12)

Mariners 4-1 Athletics

Braves 9-2 D-Backs

Giants 8-6 Padres

Pirates vs Reds (pospuesto)

White Sox vs Tigers (pospuesto)

Royals vs Indians (pospuesto)

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY