Home Baseball Soto sigue caliente y pega dos jonrones, Medias Blancas ganan División Central,...

Soto sigue caliente y pega dos jonrones, Medias Blancas ganan División Central, Cardenales hila 12 triunfos

369
SHARE

 El líder de bateo de la Liga Nacional, Juan Soto, disparó jonrones en innings consecutivos y los Nacionales de Washington superaron el jueves 3-2 a los Rojos de Cincinnati, quienes quedaron con posibilidades aun más reducidas de avanzar a la postemporada

En busca de su segundo título de bateo del Viejo Circuito, el dominicano aumentó su promedio a .325 con tres imparables y está cuatro puntos arriba de Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles. Turner, excompañero de Soto con los Nacionales, consiguió tres indiscutibles en la visita de Dodgers a Colorado.

Los Nacionales ganaron el primero de los cuatro partidos de la serie contra los Rojos.

Soto abrió la sexta conectándole a su compatriota Luis Castillo (8-16) un vuelacercas hacia el jardín izquierdo; la pelota rebotó en la parte superior del muro y cayó en las gradas. Repitió la dosis en la séptima para conseguir su 29no bambinazo y tercero en dos noches.

Soto, que cumple 23 años el 25 de octubre, acumula 11 cotejos en los que ha conseguido al menos dos jonrones. Está a un encuentro de empatar la marca de Eddie Mathew como el jugador con más partidos multijonrones antes de los 23 años.

Patrick Corbin (9-15) concedió cuatro imparables y cuatro bases por bolas, además de ponchar a siete, en seis entradas dos tercios para la causa de Washington, que ganó por cuarta ocasión en cinco encuentros pero está en último lugar de la División Este de la Nacional.

Cincinnati cayó a cinco juegos y medio de San Luis en la contienda por el segundo pasaje de comodín a la postemporada, cuando restan nueve compromisos.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 y Keibert Ruiz de 4-1. El dominicano Juan Soto de 3-3, dos anotadas, dos producidas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una anotada. El cubano José Barrera de 3-1. Los dominicanos Luis Castillo de 1-0 y Aristides Aquino de 1-0.

White Sox campeones de la División Central

 Tony La Russa estaba en el dugout de los visitantes, absorto de la escena en la que los Medias Blancas de Chicago festejaban la conquista de su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008.

El piloto, consagrado en el Salón de la Fama, había puesto fin a su retiro para disfrutar este momento.

“Es como la isla de la fantasía porque jamás pensé que tendría esta oportunidad, y aquí estamos, somos campeones de la división”, declaró La Russa después de la victoria por 7-2 conseguida el jueves sobre los Indios de Cleveland en el primer encuentro de una doble cartelera.

“Estoy contento de que los jugadores ganaran el primer partido de la jornada sin demora. Lo hicieron a la primera que tuvieron la oportunidad”.

Chicago, que la campaña pasada llegó a postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs por años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas se encuentran en su primera campaña bajo la dirección de Tony La Russa, quien el 4 de octubre cumplirá 77 años.

La Russa se había retirado del béisbol después de guiar a San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar a Rick Renteria en octubre pasado.

“Creo que tenemos al piloto correcto”, dijo Tim Anderson, que disparó dos cuadrangulares. “Estoy satisfecho de cómo ha manejado todo y ha sido parte de la familia. Es una bendición haber salido y conquistado el título hoy”.

Chicago (86-66) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo. Los Medias Blancas no avanzaban a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y tuvieron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.

Goldschmidt da 2 HR y Cardenales hila 12 triunfos

 Paul Goldschmidt disparó dos jonrones y los Cardenales de San Luis revirtieron una desventaja de 5 carreras para imponerse el jueves 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee y conseguir su 12ma victoria al hilo, su racha triunfal más larga en 39 años.

Después de la mala actuación inicial de Adam Wainwright que dejó a San Luis 5-0 abajo, el equipo anoto una carrera en la quinta entrada, cuatro en la séptima, dos en la octava y una en la novena.

San Luis tomó ventaja de cinco juegos sobre Cincinnati y Filadelfia –que jugarían después en la jornada– dentro de la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Nolan Arenado recibió base por bolas de Aaron Ashby (3-1) al inicio del octavo episodio y anotó gracias a un pasbol del venezolano Manny Piña para poner la pizarra 6-5 a favor de San Luis. El puertorriqueño Yadier Molina aportó un elevado de sacrificio.

Goldschdmidt conectó su 29no jonrón, ante Ashby en el noveno episodio.

bajó la séptima entrada y toleró un indiscutible para apuntarse la victoria. El dominicano Luis García resolvió la octava y el mexicano Giovanny Gallegos ponchó a dos en un noveno episodio perfecto para lograr su 12mo salvamento en 20 oportunidades. Cuatro relevistas de San Luis compartieron el montículo sin permitir anotación.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, dos producidas. El panameño Edmundo Sosa de 3-1, una anotada. El venezolano José Rondón de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-2. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0, una anotada. El mexicano Luis Urías de 3-0, una anotada. Los venezolanos Manny Piña de 4-1 y Avisaíl García de 1-0.

TODOS LOS RESULTADOS

White Sox 7-3 Indians

White Sox 3-5 Indians

Cardinals 8-5 Brewers

Dodgers 7-5 Rockies

Mariners 6-5 Athletics

Braves 4-6 D-Backs

Giants 6-7 Padres

Nationals 3-2 Reds

Pirates 6-12 Phillies

Blue Jays 2-7 Twins

Rangers 0-3 Orioles

Astros 1-3 Angels

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY