Home Baseball Yankees alcanzan a Boston en lucha por Wild-Card, Padres eliminados, San Luis...

Yankees alcanzan a Boston en lucha por Wild-Card, Padres eliminados, San Luis establece marca

157
SHARE

 Giancarlo Stanton conectó un grand slam por encima del “Monstruo Verde” en la octava entrada, para dar la ventaja a los Yanquis de Nueva York, quienes se impusieron el sábado 5-3 a los Medias Rojas de Boston y los alcanzaron en la cima de la lucha por el wild-card en la Liga Americana.

Los Yanquis, que comenzaron el día con una ventaja de dos juegos sobre Toronto y Seattle en la lucha por el segundo pasaje de comodín para los playoffs en el Joven Circuito, tienen ahora la oportunidad de rebasar a sus rivales acérrimos en la contienda por el primer boleto.

Ambos equipos volverán a medirse este domingo por la noche, en el final de la serie en el Fenway Park.

Stanton conectó su cuadrangular ante el relevista venezolano Darwinzon Hernández, con dos outs, para dar a los Yanquis la ventaja por 5-2. El toletero sumó también tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, el viernes, cuando Nueva York ganó el primer compromiso de la serie.

El dominicano Luis Severino (1-0) resolvió dos innings en blanco y se agenció la victoria. El cubano Aroldis Chapman aceptó un jonrón solitario de Bobby Dalbec en el noveno capítulo y propinó un pelotazo a Kevin Plawecki, pero consiguió su 29no salvamento.

Tanner Houck (1-5) sufrió la derrota, al permitir dos anotaciones en un episodio y dos tercios.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Rougned Odor de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-0. El dominicano Rafael Devers de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-1.

Bravos eliminan a S.D. tras vencerlo en extras

Jorge Soler dio la ventaja a los Bravos mediante un doble cuando había un out de la décima entrada para llegar a cuatro remolcadas, y Atlanta se impuso el sábado 10-8 a los Padres de San Diego, con lo cual conservó su ventaja en la cima divisional.

Los Bravos se mantuvieron un juego y medio delante de Filadelfia. De paso dejaron a los Padres oficialmente fuera de la postemporada.

San Diego estuvo a un out de la victoria, pero el boricua Eddie Rosario igualó la pizarra mediante un sencillo frente a Mark Melancon, líder de salvamentos en las mayores, quien buscaba su 39no rescate.

El cubano Soler, quien había sacudido un jonrón de tres carreras en el sexto capítulo, vino a continuación para sentenciar el mayor colapso en la historia de los Padres. Bateó su hit de dos esquinas ante Daniel Hudson (5-3).

Ozzie Albies añadió un elevado de sacrificio.

San Diego, encabezado por los astros dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, y con una nómina de más de 170 millones de dólares, tenía una ventaja de un juego el 9 de septiembre en la puja por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Luego se precipitó hacia un fracaso que le privó de lo que hubiera sido su segunda aparición consecutiva en los playoffs.

El dominicano Richard Rodríguez (5-4) resolvió el noveno capítulo y Will Smith dio trámite perfecto al décimo para arribar a 34 salvamentos.

Por los Bravos, el cubano Soler de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas. El puertorriqueño Rosario de 5-2 con una empujada. El dominicano Huascar Yona de 2-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Orlando Arcia sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 40, Machado de 5-1 con una anotada y cuatro empujadas.

Cardenales fijan récord con 15 triunfos al hilo

 Los Cardenales de San Luis impusieron un récord de la franquicia, al vencer el sábado 8-5 a los Cachorros de Chicago para hilvanar su 15ta victoria.

El cátcher puertorriqueño Yadier Molina y el jardinero central Harrison Bader ayudaron a armar una extraña jugada de doble matanza.

Bader, Tyler O’Neill y Paul DeJong dispararon sendos vuelacercas por los Cardenales, que rompieron el récord de 14 triunfos al hilo establecido en 1935, un año después de que Dizzy Dean y la “Gas House Gang” ganaron la Serie Mundial.

En una tarde en que bateó de 4-4, Bader anotó tres veces y San Luis conservó su cómoda ventaja en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los Cardenales comenzaron el día cinco juegos encima de Filadelfia y seis adelante de Cincinnati.

Y en un estupendo último mes de la campaña, San Luis conservó la ventaja en las postrimerías con la jugada loca que derivó en un par de outs, los dos en “tira-tira”.

Kwang Hyun Kim (7-7) resolvió un inning en blanco para embolsarse el triunfo. La derrota fue para Codi Heuer (7-3).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Ortega de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 4-2 con dos anotadas.

TODOS LOS RESULTADOS

Cardinals 8-5 Cubs

Pirates 0-3 Phillies

Astros 1-2 Athletics

Yankees 5-3 Red Sox

Royals 1-5 Tigers

Marlins 3-7 Rays

Rangers 2-3 Orioles

Nationals 6-7 Reds

Blue Jays 6-1 Twins

Mets 1-2 Brewers

Braves 10-8 Padres (Final/10)

White Sox 0-6 Indians

Dodgers 2-7 D-backs

Giants 7-2 Rockies

Mariners 1-14 Angels

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY