Home Baseball Bravos y Astros ganan divisiones, Yankees mantienen lucha por wild-card, Orioles complican...

Bravos y Astros ganan divisiones, Yankees mantienen lucha por wild-card, Orioles complican a Boston

198
SHARE

Los Bravos lo han logrado antes… muchísimas veces. Pero ésta tuvo una sensación distinta.

Ian Anderson brindó otra actuación dominante en el montículo, Jorge Soler y Austin Riley dispararon jonrones y Atlanta se alzó con su cuarto título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional tras derrotar 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos ganaron por barrida la serie clave de tres duelos a los Filis, sus más cercanos perseguidores.

Los Bravos no rebasaron la marca de .500 sino hasta el 6 de agosto, pero terminaron conquistando su 21er título divisional desde que se mudaron de Milwaukee a Atlanta en 1966.

Enfrentarán en la postemporada al equipo de su otrora ciudad sede: los Cerveceros, campeones de la División Central de la Nacional. La serie comenzará el 8 de octubre en Milwaukee y el club que gane tres de cinco encuentros seguirá avanzando en los playoffs.

Soler, primer bateador de Atlanta en el cotejo, hizo que su equipo comenzara con el pie derecho su marcha hacia la conquista del título divisional. El cubano consiguió el primer jonrón de su carrera en el turno inicial de un encuentro, para llegar a 26 cuadrangulares en esta campaña. Cuando tenía cuenta de 3-2, prendió el lanzamiento de Kyle Gibson (4-6).

Riley, que reforzó su inesperada candidatura para el Jugador Más Valioso, amplió la ventaja con su 33er vuelacercas en la cuarta. Puso la pizarra 5-0 tras impulsar otra carrera con sencillo de bate roto en el quinto episodio.

Esa ventaja fue más que suficiente para Anderson (9-5), que parece recuperar la forma que mostró como novato en la postemporada 2020.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0 y Ronald Torreyes de 3-0. El dominicano Jean Segura de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada, una producida. El curazoleño Ozzie Albies de 4-1, una anotada, una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Astros amarran el título divisional

Carlos Correa llegó a 25 vuelacercas en la campaña, la mayor cifra en su vida, con un leñazo de tres carreras que guio el jueves a Houston a la coronación en la División Oeste de la Liga Americana, gracias a un triunfo de 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Es el cuarto título divisional conseguido por los Astros en las últimas cinco campañas. En total, Houston acumula 10 banderines divisionales en la historia.

Los Astros disputarán los playoffs por quinta campaña consecutiva, con lo cual ampliarán un récord de la franquicia.

El equipo dirigido por Baker abrirá la serie divisional de la Americana, el 7 de octubre ante los Medias Blancas de Chicago. No se define aún quién tendrá la ventaja de local para esa serie al mejor en un máximo de cinco encuentros.

Con su gran batazo en el cuarto inning, Correa permitió que los Astros dejaran atrás una racha en la que habían perdido cinco de seis encuentros.

Y la celebración comenzó en el Minute Maid Park.

El novato dominicano de los Rays, Wander Franco, se fue de 4-0 para ver cortada su racha de 43 juegos embasándose. Con esa seguidilla había empatado la más larga de su tipo en la historia de las mayores por parte de un pelotero de 20 años o menos.

Frank Robinson había conseguido la proeza en 1956.

Lance McCullers (13-5) se llevó el triunfo y Ryan Yarbrough (9-7) fue el derrotado.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-1, Yandy Díaz de 1-0. Los dominicanos Franco de 4-0, Nelson Cruz de 4-0, Manuel Margot de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Martín Maldonado de 3-1.

Yankees vence a Toronto; número mágico en 2

Aaron Judge bateó dos de los cinco vuelacercas de los Yanquis de Nueva York, quienes ampliaron su ventaja en la lucha por el wild-card de la Liga Americana, al imponerse el jueves 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El venezolano Gleyber Torres y Anthony Rizzo dispararon también sendos cuadrangulares ante el abridor Robbie Ray (13-7). Brett Gardner añadió un jonrón solitario por Nueva York (91-68), que redujo a dos juegos su “número mágico” para asegurar la clasificación a la postemporada.

Los Yanquis poseen por ahora el primer boleto de comodín, con dos juegos de ventaja sobre Boston y Seattle (89-70). Los Medias Rojas cayeron el jueves ante el colista Baltimore, mientras que los Marineros descansaron.

Toronto está tres juegos detrás de los Yanquis.

Nueva York ha ganado ocho de nueve compromisos, y comenzará su última serie de la campaña ante los Rays de Tampa Bay, campeones de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis estarán algo diezmados. Luke Voit, primera base, ingresó el jueves en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla izquierda, y el pelotero de cuadro DJ LeMahieu fue reemplazado en la parte baja del sexto capítulo por una dolencia en la cadera derecha.

Michael King (2-4) resolvió un inning y un tercio en blanco para llevarse el triunfo como relevo de Corey Kluber. El dominicano Luis Severino resolvió a la perfección el séptimo capítulo, Chad Green ponchó a tres seguidos tras aceptar un doble en el comienzo de la octava entrada y el cubano Aroldis Chapman dio trámite a la novena.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con una empujada, Teoscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 4-2. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Orioles vuelven a complicar a Medias Rojas

Los Orioles están ganando simpatizantes en Seattle, Toronto y Nueva York.

Baltimore, colista de la División Este de la Liga Americana, propinó a los Medias Rojas de Boston otro golpe en su intento por avanzar a la postemporada, al derrotarlos el jueves por 6-2.

Ryan Mountcastle sacudió un jonrón de tres carreras en la tercera entrada por Baltimore, que acumula 107 derrotas en el año pero ganó dos de tres juegos de la serie ante Boston.

Ello representó una buena noticia para los Yanquis, Toronto y Seattle. Los Medias Rojas fueron alcanzados por los Marineros en el puesto que otorga el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Boston quedó dos juegos debajo de Nueva York, que tiene el primer pasaje. Además, los Medias Rojas superan por un juego a los Azulejos, que se enfrentaban a los Yanquis en la jornada.

El puertorriqueño Kiké Hernández bateó un jonrón en el primer lanzamiento del juego por Boston, pero poco les salió bien a los Medias Rojas después de eso. Mountcastle dio la ventaja a Baltimore por 3-1 mediante su 33er cuadrangular de la temporada, y los Orioles añadieron tres carreras más en el sexto capítulo.

Nick Pivetta (9-8) ponchó a sus tres adversarios en la primera entrada pero terminó aceptando tres carreras y cuatro hits en cuatro episodios y dos tercios. Recetó ocho ponches y expidió dos boletos.

Alexander Wells (2-3) admitió una carrera y tres hits en seis innings. Llegó al juego con una efectividad de 7.61.

Por los Medias Rojas, el boricua Hernández de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Rafael Devers de 4-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1, Kelvin Gutiérrez de 4-2 con una anotada.

TODOS LOS RESULTADOS 

Brewers 3-4 Cardinals

Cubs 9-0 Pirates

Red Sox 2-6 Orioles

Yankees 6-2 Blue Jays

Rays 2-3 Astros

Marlins 3-12 Mets

Phillies 3-5 Braves

Angels 6-7 Rangers

Tigers 10-7 Twins

Indians 6-1 Royals

D-Backs 4-5 Giants

Padres 3-8 Dodgers

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY