Home Columnas REPORTE DE LAS MAYORES

REPORTE DE LAS MAYORES

152
SHARE

Cardenales vs Dodgers, dos franquicias históricas 

Scherzer a justificar su adquisición y Pájaros Rojos por tumbar al gigante californiano; Medias Rojas otra vez dejan a Yankees fuera 

ROLANDO GUANTE

reportedelasmayores@hotmail.com

Los campeones del mundo, Dodgers de Los Ángeles, se jugarán su destino frente a uno de los conjuntos más peligrosos cuando se trata de instancias superiores.

En el papel, uno de los partidos de comodines más desiguales de la historia, la diferencia entre Dodgers y Cardenales fue 16 juegos y en los aspectos del béisbol el paso de uno a otro fue abismal en una campaña que los californianos ganaron 106 desafíos, cifra no suficiente para obtener el pase directo a la Serie Divisional, pues los Gigante impusieron récord de la franquicia con 107 ganados.

Precisamente ahora se disparan las alarmas con reclamos de lo “injusto” que es el interesantísimo sistema nacido en el 2012 y que tan buenos resultados ha ofrecido hasta el momento.

Un futuro Salón de la Fama, Max Scherzer enfrentará a un seguro inmortal de los Pájaros Rojos, Adam Wainwright, en el choque de vida o muerte a escenificarse en Chávez Ravine.

Precisamente lo “injusto” de los playoffs, sus resultados sorpresivos y el poder económico que representa para los dueños de clubes es lo que da sabor a las diferentes ligas deportivas. De lo contrario, MLB volvería a 1968.

¿Qué equipo no ha sido beneficiado o perjudicado con el sistema en un momento de su historia?

Lo lógico sería que Gigantes y Dodgers se batieran en la Serie de Campeonato, pero si de lógica se tratara, Los Ángeles (106-56), no los Nacionales ( (93-69), debieron ser los monarcas en el 2019; los Cardenales, no los Mets, debieron disputar el Clásico de Otoño del 2015.

Momento de ponerse cómodos, señores, dos de las más grandes franquicias del béisbol, están listas para presentar  buen espectáculo, por demás histórico para República Dominicana, pues Ramón de Jesús Ferrer, árbitro nacido en El Cacique, Monte Plata, debutará en postemporada.

Si precisan de un vaticinio, claro que los Dodgers son los favoritos…pero se trata de un juego.

DATOS.- Nathan Eovaldi no hizo nada diferente a lo que ha sido su historia en la postemporada, muy diferente a su comportamiento de por vida en serie regular. Los Medias Rojas jugaron un partido casi perfecto para dejar en el camino a sus archirrivales por tercera vez consecutiva en este siglo, mismo que han dominado ampliamente sobre los Yankees…Gerrit Cole quedó a deber, y mucho. El pitcher con salario anual de 36.0 millones apenas sacó seis outs y se le embasaron seis de los 12 bateadores que enfrentó. Su presentación no pudo ser peor en el juego más importante de su carrera luego de ponerse el uniforme de rayas…Álex Verdugo empujó tres de las seis vueltas de Boston y Xander Bogaerts fue el mejor del juego con un jonrón que dio ventaja decisiva en el primer inning y el lance que eliminó por la milla a Aaron Judge cuando los Yankees intentaban  empatar en el sexto capítulo…El coach de 3B, Phil Nevin, técnicamente falló cuando envió a Judge al plato con sólo un out a pesar de que tiene años trabajando en el Fenway Park y además conoce la fortaleza del brazo de Bogaerts…Giancarlo Stanton y Judge se cuidaron de no criticar a Nevin. Stanton ha demostrado que resuelve en postemporada. Lo hizo el año pasado y anoche otra vez, pegó jonrón y dos batazos con distancia y velocidad para ser cuadrangulares en algunos parques…Max Muncy no estará en la alineación titular de los Dodgers y eso ofrecería el chance para Albert Pujols abrir en 1B. En condiciones normales lo haría el zurdo Cody Bellinger, pero ha estado pésimo esta campaña, así que  Dave Roberts tendrá la decisión…Max Scherzer registra 7-5, 3.38 en postemporada con 138 K en 112.0 IP. En el 2019 abrió el juego por el wild card entre Nacionales vs Cerveceros y dejó el mismo 1-3 en favor de Milwaukee después de cinco entradas…Adam Wainwright tiene 4-5, 2.89 con 109.0 IP y 118 K…Framber Valdez abrirá por los Astros el viernes y Freddy Peralta está supuesto a iniciar el lunes por los Cerveceros en el tercer choque frente a los Bravos. Johnny Cueto estaría en el bullpen de los Gigantes…Brett Gardner de sexto bate  y CF en un juego decisivo. Eso da risa…Álex Cora se mantiene imbatido en playoffs. Por cierto que tanto Cora como A. J. Hinch tienen trabajo, sólo Carlos Beltrán está en el ostracismo. El boricua, sin experiencia gerencial, podría nunca más conseguir un chance. ¿Lo intentarán de nuevo los Mets?…Los dos equipos del fallecido Hank Aaron, Bravos y Cerveceros, se batirán en una de las series divisionales de la Liga Nacional…Tiene razón el periodista Juan Mercado. Es increíble lo fácil que algunos ex atletas y honorables son electos al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y que difícil es el asunto para otros, Joan Guzmán, por ejemplo, el primer ganador de un oro panamericano individual y campeón mundial profesional sigue fuera del lugar que se ganó con sus hazañas dando y recibiendo trompadas en un cuadrilátero. ¿Cuándo será? ¿Qué dicen los censores deportivos?

CITA.- “Ahora pasamos al siguiente, y tenemos que estar listos para enfrentar a un gran equipo de béisbol. Al empezar la temporada, todo el mundo hablaba de que era el mejor equipo de las grandes ligas (Tampa Bay) y tenemos un gran desafío. Pero estamos listos para eso “, dijo el dirigente Álex Cora sobre la Serie Divisional contra los Rayos .

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY