Home Deportes ¿Ya es Wander el jugador de más impacto?

¿Ya es Wander el jugador de más impacto?

134
SHARE

Por Adam Berry
ST. PETERSBURG.– Desde el momento en que Wander Franco llegó a sus primeros campamentos de Grandes Ligas, surgieron varias interrogantes. ¿Estará el mejor prospecto del deporte listo para las Mayores? ¿Podrá estar a la altura de las expectativas?
Esas preguntas fueron cambiando en las semanas posteriores al inolvidable debut del dominicano de 20 años el 22 de junio en el Tropicana Field y continuaron llegando con el transcurso de su impresionante temporada de debut. ¿Podrá mantener el ritmo? ¿Será considerado para el premio de Novato del Año? ¿Cómo responderá en el escenario de los playoffs? ¿Cómo hace todo esto a esa edad?
En lo individual, Wander cerró 2021 con todo
Luego que la temporada de los Rays llegó a su final, a manos de los Medias Rojas en la Serie Divisional de la Liga Americana, el manager de Tampa Bay, Kevin Cash, nos hizo considerar otra interrogante: ¿Es Franco ahora uno de los más valioso de todo el béisbol?
“Creo que podemos tener argumentos para decir que es el jugador de mayor impacto en el béisbol”, mencionó Cash en el Tropicana Field. “Ciertamente, en nuestro caso éramos un buen equipo, pero mejoró tras su llegada. Le otorgó profundidad al lineup. Mejoró la defensa. Trabajó realmente fuerte en su guante y subió el nivel defensivo del equipo”.
“Es un jugador que cambia el juego. Será divertirlo verlo durante mucho tiempo”.
Tengan en cuenta lo que ha conseguido el oriundo de Baní antes de su 21er cumpleaños. Promedió .288/.347/.463 con siete jonrones, 18 dobles y cinco triples con apenas 37 ponches en 308 veces al bate, durante 79 encuentros de temporada regular. Según Baseball-Reference, fue el quinto jugador más valioso del equipo según las Victorias por Encima del Reemplazo (WAR), pese a ser ascendido a finales de junio y perderse más de una semana en septiembre por una lesión en la corva.
Franco tuvo el cuarto mejor bWAR (Victorias por Encima del Reemplazo calculado por Baseball-Reference) entre cualquier novato de las Ligas Americana y Nacional. La lista fue liderada por su compañero y cubano Randy Arozarena (4.2), Jonathan India de los Rojos (3.9) y el también cubano José Adolis García de los Rangers (3.8). Franco les sigue con 3.5, con la diferencia de que los tres primeros disputaron más del doble de los juegos del dominicano – Arozarena tuvo 141 encuentros para acumular su WAR, India 150 y García 149.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY