Home Internacionales Donald Trump es favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2024

Donald Trump es favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2024

175
SHARE

Washington.-Donald Trump se ha convertido en el favorito para ganar las elecciones en 2024, ya que Joe Biden se queda atrás del expresidente de Estados Unidos y enfrenta desafíos con su agenda nacional.
Trump, según las probabilidades de apuestas, había estado por delante en la carrera por la nominación republicana en 2024, pero no tenía probabilidades de ganar en las elecciones.
Sin embargo, las probabilidades recientes de Betfair Exchange encontraron que Trump ahora tiene 4.8 para ganar en 2024. Biden, mientras tanto, estaba en 5.1 después de quedarse atrás de su propia vicepresidenta, Kamala Harris, en el empate presidencial.
Aunque ni Trump ni Biden han anunciado formalmente una candidatura en 2024, es inusual que un presidente en funciones no haga una segunda candidatura a la Casa Blanca. También se ha especulado que Harris se postulará en lugar de su jefe.
Eso se produce a pesar de que ambos hombres son septuagenarios y Biden cumplió 82 años, lo que lo convierte en un octogenario, antes del día de la inauguración en 2025.
Trump tendría 78 años.
La vicepresidente Harris tendría 60 años y una edad similar a la del expresidente Harry Truman cuando asumió el cargo en 1945.
Barack Obama, en comparación, tenía 47 años en el momento de su investidura en 2009 y era uno de los presidentes estadounidenses más jóvenes de la historia.
Trump, hablando en un mitin en Iowa el sábado pasado, nuevamente insinuó otra carrera en 2024 y alegó que los demócratas “usaron el covid para engañar y manipular” la carrera de 2020.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY