Home Entretanimiento Alec Baldwin mata directora de fotografía durante rodaje de película

Alec Baldwin mata directora de fotografía durante rodaje de película

201
SHARE

En el set de la película “Rust” en Nuevo México, la directora de fotografía murió y el director de cine resultó herido después de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de fuego de utilería el jueves, según un comunicado de las fuerzas del orden proporcionado a CNN.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada al hospital en helicóptero y el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declaró muerta, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

El director de la película, Joel Souza, de 48 años, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia para recibir atención. No se dieron a conocer detalles sobre su estado.

“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada”, dijo un comunicado de las autoridades. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”.

El incidente ocurrió este jueves aproximadamente a la 1:50 pm hora local, dijeron los investigadores.

“Rust” es una película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

Las solicitudes de comentarios por correo electrónico enviadas a la compañía de producción de la película y un representante de Alec Baldwin no fueron respondidas de inmediato.

La Oficina del Sheriff dijo que la investigación “permanece abierta y activa” y no se han presentado cargos.

Ha pasado antes

No es la primera vez que mueren personas con lo que se suponía que eran armas inofensivas en un set de filmación.

Mientras filmaba la película “El cuervo” en 1993, el actor Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió cuando fue alcanzado por una bala de un arma que se suponía que tenía solo salvas, pero tenía una bala alojada en el cañón.

Las balas de salva pueden ser mortales si se disparan a muy corta distancia. En 1984, el actor John-Eric Hexum estaba jugando con una pistola en el set de “Cover Up: Golden Opportunity” y murió después de poner la pistola en su cabeza y apretar el gatillo.

“Todos contienen una carga, una pólvora que crea el ruido y el explosivo, la explosión visual, y por lo general es algún tipo de cable o algo que explota del arma cuando se dispara”, dijo Daniel Oates, exjefe de policía de Miami Beach. y Aurora, Colorado.

“Estas armas pueden ser muy, muy peligrosas”, dijo Oates en el programa “New Day” de CNN el viernes.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY