Home Deportes Phoenix provoca tensión en los Lakers, Durant realiza triple-doble en triunfo Nets

Phoenix provoca tensión en los Lakers, Durant realiza triple-doble en triunfo Nets

187
SHARE

Esto es lo que puede ocurrir al inicio de una temporada cuando se encuentran un equipo hecho y otro que ha fichado hasta 12 jugadores. Los Suns, prácticamente con la plantilla que les llevó a las pasadas Finales, no tuvieron problemas para imponer su ley en el Staples Center, donde los Lakers vivieron una mala noche en la que las disputas internas se acabaron llevando el protagonismo. Al final, 105-115 para los visitantes y la sensación de que los de oro y púrpura tienen una largo camino por delante para llegar a ser el equipo que desean.

Lo cierto es que los de Frank Vogel no empezaron mal. LeBron James y Anthony Davis jugaron bien –es lo que siempre hacen– y en el primer cuarto acabaron por delante (26-23). Estaban compitiendo, pero todo se esfumó en los dos siguientes cuartos. Sumando el segundo y el tercero el resultado fue de 71-41 a favor de los de Arizona. Tal fue el golpe que mediado el tercer periodo los de Monty Williams vencían por 32 puntos… En esas estaban cuando la tensión se disparó y vimos como Anthony Davis y Dwight Howard casi llegan a las manos tras discutir. Hay cuestiones por resolver en los Lakers, y hacerlo mientras se pierde no es sencillo; y es que el propio Magic Johnson ha hecho referencia a tal altercado señalando que nunca había visto algo así en los californianos.

La pequeña nota positiva la puso Russell Westbrook. El base estuvo algo más entonado que en su debut y rozó el triple-doble con 15 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Necesita mejorar para ser el complemento idóneo de LeBron (25 puntos y 5 asistencias) y Davis (22 puntos y 14 rebotes). Quien no genera duda alguna es Carmelo Anthony, quien volvió a ser el mejor desde el banquillo con 16 puntos y 5 rebotes.

Volviendo a los incidentes extra deportivos, tampoco se libró de los mismos Rajon Rondo. Un aficionado le increpó, intercambiaron palabras, y el base le acabó identificando y señalándole con la mano para que seguridad se lo llevase del pabellón. Demasiadas distracciones para que las cosas salgan bien.

Chris Paul, histórico

La segunda juventud de Chris Paul sigue vigente. El base se fue hasta los 23 puntos y 14 asistencias para mostrarse en todo momento imparable para la defensa de los Lakers. Tal actuación le llevó a superar la cota de los 20.000 puntos para convertirse en el primer jugador de la historia que alcanza tal cifra combinada con 10.000 asistencias. Es un logro enorme, uno que deja claro ante la clase de jugador que estamos.

CP3 estuvo a gran nivel, pero tampoco le faltó compañía. Devin Booker recuperó algo el tono tras sus errático primer encuentro para aportar 22 puntos. También estuvo acertado Mikal Bridges, quien llegó hasta los 21 puntos. Phoenix vuelve a presentarse como un equipo para pelear ante cualquier rival.

Brooklyn inaugura su cuenta de victorias con triple-doble de Durant

Brooklyn Nets ha logrado su primera victoria del curso en cancha de Philadelphia 76ers. Los chicos de Steve Nash estuvieron la mayor parte de la noche a remolque, pero fueron capaces de remontar cuando los aficionados de los Sixers ya estaban prácticamente saboreando el triunfo. El triple-doble de Kevin Durant y el fantástico final de LaMarcus Aldridge tuvieron mucho que ver en el 109-114 con el que concluyó el partido.

No había presión, pero evitar el 0-2 era el objetivo. Los Nets, en cierto modo en construcción al no poder contar con Kyrie Irving, necesitan ir encontrando sensaciones. Obvio que el equipo está lejos de lo que se espera, pero si por el camino van cayendo victorias, pues mejor para ellos. La de anoche es de las que levantan la moral. Durante 42 minutos estuvieron por detrás en el marcador y cuando restaban algo menos de seis el marcador era 108-98 a favor de Philadelphia. Parecía complicado vencer, pero los Sixers sufrieron un cortocircuito para lograr un solo punto en el resto del encuentro…

Mientras los locales fallaban sin parar, en los neoyorquinos iba creciendo por momentos la figura de LaMarcus Aldridge. El ala-pívot justificó con creces su retorno a las pistas para hacer 23 puntos en otros tantos minutos desde el banquillo, y lograr nueve para los suyos en el parcial final de 16-1 con el que cerraron el choque. El jugador interior dio la puntilla, pero tampoco habría llegado ese momento sin un excelso Kevin Durant de 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias; sí, triple-doble. James Harden por su parte aportó 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

«Hicimos muchas jugadas en la recta final del partido, pero eso se debió sobre todo a nuestra voluntad de seguir luchando. La disposición a competir y creer es la razón por la que este grupo ganó el partido», comenta Steve Nash sobre sus chicos.

Embiid, con problemas físicos

Si en Brooklyn se marcharon con una sonrisa, en los 76ers fue todo lo contrario. Por un lado sigue sin concretarse cuándo estará Ben Simmons con el equipo –si es que eso ocurre–. Por otro, Joel Embiid jugó con dolor en su rodilla derecha y admite que quizás debería haberse quedado fuera del partido. «Probablemente no debería haber jugado, pero es bueno estar ahí fuera con los muchachos», expresa.

El center se marchó a vestuarios antes del descanso y calentó al descanso con su articulación vendada. Jugó la segunda parte, pero se quedó en 19 puntos, 8 rebotes y 4 tapones con 30 minutos sobre el parqué. Los máximos anotadores del equipo fueron Tobias Harris y Seth Curry, ambos con 23 puntos.

RESULTADOS

kNICKS 121 ORLANDO 96

CHARLOTTE 123 CAVALIERS 112

WIZARD 135 INDIANA 134

TORONTO 115 BOSTON 83

HOUSTON 124 OKLAHOMA 91

CHICAGO 128 PELICANS 112

DENVERS 102 SAN ANTONIO 96

JAAZ 110 SACRAMENTO 101

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY