Home Entretanimiento Asistente entregó arma a Baldwin fue despedido de otra producción

Asistente entregó arma a Baldwin fue despedido de otra producción

115
SHARE

El asistente de dirección que le entregó al actor Alec Baldwin el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola, informó un productor de esa cinta.

Hutchins murió el jueves después de que fuese herida en el set de rodaje de la película “Rust” en Nuevo Mexico.

Baldwin manipulaba el arma mientras ensayaban una escena cuando se produjo el disparo.

Se trata de Dave Halls, el asistente de producción, fue quien entregó el arma al actor, de acuerdo con las declaraciones juradas difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe, a cargo de investigar el caso.

Halls “fue despedido del set de ‘Freedom’s Path’ en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”, dijo a la AFP un productor de esa película que aún no fue estrenada.

“Halls fue retirado de inmediato del set después de que el arma de utilería fue disparada”, agregó el productor de “Freedom’s Path”.

Por otra parte, el director de la película, Joel Souza, quien también fue herido en el hecho, declaró que Baldwin estaba desenfundando un revólver; apuntó a una cámara durante el ensayo cuando el arma se disparó y alcanzó a la directora de fotografía en el pecho.

Quejas previas

Desde que sucedió la tragedia se han ido conociendo más detalles de las condiciones del rodaje; descrito como precario e inseguro por varios empleados incluso días antes del accidente, reseña EFE.

Según Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente; protestaron por las condiciones de alojamiento y una escasa retribución.

Dos días antes, Lane Luper, un asistente de cámara, describió el tenso ambiente a través de una serie de comentarios de Facebook revisados por Efe.

“En este momento, estoy luchando para que mi equipo tenga habitaciones de hotel. (…) O dicen que no o nos ofrecen un motel basura junto a la carretera que se utiliza como refugio para mendigos”.

Estas palabras escribió el técnico junto a un vídeo en el que salía Baldwin.

Asimismo, el jefe de electricidad del rodaje, Serge Svetnoy, acusó a los productores del filme de abaratar costes y poner en peligro la seguridad del equipo.

“Para ahorrar un centavo, a veces, se contrata a personas que no están completamente cualificadas para el trabajo complicado y peligroso; se arriesga la vida de las otras personas cercanas”, señaló en una publicación de Facebook este domingo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY