Home Baseball Julio Rodríguez carga con triunfo Marineros, Yankees siguen imparables, Ohtani pega jonrón

Julio Rodríguez carga con triunfo Marineros, Yankees siguen imparables, Ohtani pega jonrón

98
SHARE

Julio Rodríguez empató el partido con un jonrón entre sus cuatro hits, Cal Raleigh consiguió la ventaja con un cuadrangular de dos carreras y el relevista Diego Castillo ponchó al astro Pete Alonso con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para que los Marineros de Seattle vencieran el domingo 8-7 a los Mets de Nueva York.

Nueva York iba abajo 4-1 y remontó en la cuarta entrada con los triples de dos carreras que J.D. Davis y Brandon Nimmo sacudieron al ganador del Premio Cy Young, Robbie Ray.

Davis y Nimmo se convirtieron en los primeros jugadores de los Mets en la historia de 61 campañas del equipo que consiguen triples de dos anotaciones en la misma entrada.

Eduardo Escobar consiguió el tercer triple de los Mets cuando iba un out, Jeff McNeil logró un sencillo productor y Brandon Nimmo un doble productor. Con corredores en segunda y tercera, Castillo entró al relevó y ponchó a Starling Marte.

El piloto Scott Servais indicó que se diera base por bolas intencional a Francisco Lindor para un enfrentamiento con bases llenas frente a Pete Alonso.

Castillo lanzó seis sliders consecutivos y Alonso no logró frenar el swing con cuenta de 3-2. Castillo obtuvo su segundo salvamento y los Mets perdieron por primera vez una serie esta temporada.

Robbie Ray (4-3) se llevó el triunfo y Drew Smith (0-2) cargó con la derrota.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, una anotada, una producida, y Tomás Nido de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 4-4, dos anotadas, dos producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 2-0.

Yankees 5
Chicago 1

Néstor Cortés lanzó ocho entradas por primera vez en su carrera y los Yanquis de Nueva York tomaron ventaja del descontrol de Michael Kopech en un inning para derrotar el domingo 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Nueva York apenas bateó dos imparables: un sencillo en la segunda entrada de Isiah Kiner-Falefa y un jonrón de dos carreras de Joey Gallo en la novena. Pero fue más que suficiente, gracias a la labor de Cortés (2-1).

El zurdo de 27 años, quien mantuvo un sin hit hasta la octava en su salida previa contra Texas, aceptó el domingo tres imparables, ponchó a siete y dio una base por bolas en otra brillante actuación. Ha permitido dos carreras o menos en cada una de sus siete aperturas este año.

Desde su presentación en las mayores la temporada pasada, el 30 de mayo de 2021, Cortés lidera la Americana con 2.44 de efectividad en 133 innings. Ha permitido tres carreras o menos en 16 aperturas, igualando a Luis Severino en 2018 para la segunda mayor racha en la historia de la franquicia.

Kopech (0-1) lanzó seis entradas con pelota de un hit para Chicago. Pero su descontrol en el segundo le pasó factura. Tras retirar a los primeros dos bateadores, expidió cuatro boletos, tuvo un lanzamiento descontrolado y recibió el sencillo de Kiner-Falefa. Aaron Hicks y DJ LeMahieu consiguieron boletos con las bases llenas y José Treviño anotó con el wild pitch.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-2 y José Abre de 4-0.

Ohtani, Sandoval dan otra serie a Angelinos

Shohei Ohtani pegó jonrón por segundo encuentro consecutivo, liderando a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 5-1 sobre los Atléticos de Oakland el domingo.

Un día después de convertirse en el tercer jugador nacido en japón en llegar a 100 cuadrangulares en Grandes Ligas, Ohtani sumó el 101.

Fue su octavo jonrón del año: una línea que viajó 129,5 metros (425-pies) al fondo de las gradas del jardín derecho al conectar en la primera entrada un sinker de Frankie Montas. Mike Trout alcanzó base con un sencillo antes de la llegada de Othtani al plato.

Patrick Sandoval lanzó hasta la sexta entrada y regresó al triunfo después de un par de malas salidas para ayudar a los Angelinos (24-13) a ponerse 11 juegos por arriba de .500 por primera vez desde el 28 de julio de 2015.

Sandoval (2-1) aceptó una carrera y cuatro imparables, bajando su porcentaje de carreras limpias a 1.91. El zurdo se sobrepuso a su cifra más alta en la campaña de cuatro bases por bolas concedidas, y salió de apuros en las primeras tres entradas cuando los A’s dejaron cuatro corredores en posición de anotar.

Sandoval ha permitido tres carreras o menos en sus seis aperturas de la temporada.

Por los Atléticos el venezolano Elvis Andrus de 4-1; el panameño Christian Bethancourt de 4-0 y los dominicanos Cristian Pache de 2-0 y Luis Barrera de 1-0.

Todos los resultados de MLB el domingo. 

SD 7  ATL 3 
HOU 8 WSH 0 
CIN 0 PIT 1 
BAL 1 DET 5 
TOR 0 TB 3 
MIL 7 MIA 3 
SEA 8 NYM 7 
CLE 1 MIN 3 
NYY 5 CWS 1 
BOS 1TEX 7 
KC 8 COL 7 
LAA 4 OAK 1
CHC 3 ARI 2
PHI 4 LAD 5
SF 6 STL 15 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY