Home Deportes Benzema busca coronar una gran temporada con su 5º título europeo

Benzema busca coronar una gran temporada con su 5º título europeo

97
SHARE

La última vez que Karim Benzema estuvo en una final de la Liga de Campeones fue en un rol secundario de Cristiano Ronaldo.

Era un delantero más en un Real Madrid en el que Ronaldo acaparaba la mayor parte de la atención.

Será muy diferente cuando Benzema salte al campo este fin de semana en la final contra el Liverpool en los suburbios de París.

Benzema ha pasado de ser uno de los compañeros de Ronaldo al jugador más importante del Madrid, y el sábado podría coronar su mejor temporada con un quinto título de la Liga de Campeones.

Una victoria le permitiría a él, y a varios otros jugadores del Madrid, empatar a Ronaldo con la mayor cantidad de trofeos de la Liga de Campeones. También dejaría al delantero francés en una posición de mando para ganar el Balón de Oro al mejor jugador del año.

“Estoy muy orgulloso”, dijo Benzema. “Ha sido una gran temporada para mí en términos de goles, asistencias y trofeos y me siento muy feliz”.

Benzema marcó 44 goles en 45 partidos con su club esta temporada e igualó al gran madridista Raúl González como segundo máximo goleador del club con 323 goles, por detrás de los 451 de Ronaldo.

Desde que la estrella portuguesa se fue en 2018, Benzema ha sido el máximo goleador del Madrid cada temporada. Ronaldo había estado en ese rol los nueve años anteriores.

“No sé dónde voy a estar en la historia del club, tenemos que esperar a que termine mi carrera para saber eso”, dijo Benzema, de 34 años.

Sin duda ha sido un año histórico para el delantero, que ya ha ayudado al Madrid a ganar la Liga española y la Supercopa de España. Fue el máximo goleador de la liga española con 27 goles, y de la Champions League con 15 goles en 11 partidos.

Benzema fue crucial para el Madrid en su carrera hacia la final europea, anotando 10 goles solo en los octavos de final, incluidos tres goles contra el Paris Saint-Germain en los octavos de final y el Chelsea en los cuartos de final. También marcó el gol decisivo en la prórroga que permitió al Madrid eliminar al Manchester City en el partido de vuelta de semifinales.

Llegará a la final del sábado habiendo marcado 20 goles en sus últimos 16 partidos en todas las competiciones.

Benzema dijo que no sentirá ninguna presión adicional debido a su éxito esta temporada.

“La única presión que tendré es esperar a salir al campo”, dijo. “Desaparece una vez que salgo. La preparación es la misma. Tenemos que disfrutar y queremos hacer feliz a la afición. Estamos en buena forma, concentrados, preparándonos para el resto de la semana hasta el sábado. No hay presión, hay que disfrutarlo”.

Los otros jugadores que pueden igualar las cinco Champions de Ronaldo son Gareth Bale, Dani Carvajal, Francisco Isco, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos y Nacho Fernández. Todos estuvieron en la plantilla que ganó el título europeo en 2014 y en la 2016-18.

Benzema tuvo un papel protagónico en la final de 2018 contra el Liverpool, abriendo el marcador temprano en la segunda mitad de la victoria por 3-1 en Kiev.

Espera poder volver a pasar esta vez.

“No han cambiado mucho en los últimos cuatro o cinco años”, dijo Benzema. “Tenemos que centrarnos en nuestro propio juego. Eliminamos a PSG, Chelsea y City, que eran los favoritos. Estamos llenos de confianza rumbo a París. Cualquier cosa puede pasar en una final”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY