Home Deportes Real Madrid, PSG y Manchester City ganan en inicio Liga de Campeones

Real Madrid, PSG y Manchester City ganan en inicio Liga de Campeones

150
SHARE

Eden Hazard se cercioró de que el Real Madrid no echara de menos al lesionado Karim Benzema. El atacante belga anotó un gol y proporcionó los pases para los otros dos luego de reemplazar al francés Benzema, y el conjunto Merengue comenzó la defensa de su título propinando el martes una goleada de 3-0 al Celtic.

Los monarcas vigentes del continente resolvieron el duelo en el segundo tiempo, con las dianas de Hazard, el brasileño Vinícius Júnior y Luka Modric en el Celtic Park. Benzema, el mayor goleador del torneo en su edición pasada con 15 tantos, debió ser sustituido a los 30 minutos por una aparente lesión de rodilla.

El delantero comenzó a renquear y se llevó una mano a la rodilla derecha antes de pedir que se le reemplazara. Se marchó caminando lentamente. En el otro encuentro que dio inicio a la actividad en el Grupo F, Shakhtar Donetsk ganó por goleada de 4-1 n Leipzig.

También el martes, Kylian Mbappé no mostró respeto por la “Vecchia Signora”. El astro del París Saint-Germain anotó dos goles soberbios para que el conjunto francés comenzara su participación en el certamen con un triunfo de 2-1 sobre la Juventus. A sus 23 años y 260 días, Mbappé se convirtió en el jugador más joven en marcar 35 goles en la competencia principal de clubes de Europa, rompiendo el récord de su actual compañero Lionel Messi. PSG nunca había vencido a Juventus, en ocho participaciones previas.

Benfica se impuso 2-0 a Maccabi Haifa 2-0 en el otro cotejo del Grupo H. Horas antes, el delantero Mislav Orsic bajó un balón con el pecho en un contragolpe, se embaló desde el círculo central y definió con categoría a los 13 minutos, dándole el martes al Dínamo de Zagreb la victoria 1-0 ante Chelsea en la primera fecha del Grupo E de la Liga de Campeones. Añaden ese gol al tanto de Orsic que selló el triunfo ante West Ham en la Liga Europa la pasada temporada, y el triplete que firmó para eliminar al Tottenham de José Mourinho en el mismo torneo durante el curso 2020-21.

El cuadro croata celebró a lo grande en su vuelta a la fase de grupos del máximo torneo de clubes en Europa desde 2019-20, después de clasificarse a a esta instancia tras transitar tres rondas de la etapa previa. En cuanto a Chelsea, se trata de otro decepcionante resultado en un magro inicio de temporada del club que gastó casi 300 millones de dólares para renovar su plantilla en el mercado de pases del verano. Los dos veces campeones de Europa dominaron el trámite en la capital croata pero carecieron de acierto frente al arco rival, aparte de las buenas intervenciones del portero Dominik Livakovic para los anfitriones.

Milan, siete veces campeón de Europa, igualó 1-1 en su visita a Salzburgo, en el otro duelo del Grupo E. Erling Haaland siguió anotando por el Manchester City. El noruego llegó a 12 tantos en siete cotejos oficiales durante su primera campaña con el conjunto inglés, que vapuleó 4-0 a Sevilla. En otro partido del Grupo C, el internacional estadounidense Gio Reyna brindó dos asistencias para que el Borussia Dortmund pusiera su marcha en el Grupo C con un inapelable triunfo 3-0 ante Copenhague.

Luego que Carlos Zeca de Copenhague remeció el poste en el primer minuto, el capitán Marco Reus y Raphaël Guerreiro marcaron en rápida sucesión cerca del descanso para el Dortmund. El juvenil volante inglés Jude Bellingham sentenció a los 83 minutos.

El PSG y Mbbapé golpean primero

El Paris Saint-Germain inició su nuevo asalto a la Liga de Campeones con una trabajada victoria ante la Juventus, inferior en juego, pero los franceses llegaron al final sin materializar sus numerosas ocasiones y vieron peligrar su triunfo.

El equipo francés demostró de nuevo la pegada de su delantera, con Kylian Mbappé marcando un doblete, pero frente a otras temporadas mostró un centro del campo más robusto en Europa.

Mbappé abrió pronto el marcador (minuto 5) en una jugada muy vistosa- Neymar picó un balón por encima de la defensa y el francés, solo ante el portero, enganchó una volea imparable con la derecha.

Siguió un período indeciso hasta que en el minuto 18 la Juve, con más voluntad que juego, estuvo a punto de empatar en un cabezazo de Milik despejado de forma casi milagrosa por Donnarumma. El rechace fue rematado por Kostic fuera cuando muchos lo veían dentro.

Pero al PSG no se le puede perdonar. Solo cuatro minutos después Mbappé anotó el segundo tras una pared dentro del área con Hakimi en la que ambos se merendaron a la defensa juventina.

El resto de la primera parte transcurrió con el PSG mucho más cerca del tercero que la Juventus del primero, con penetraciones y remates de todo tipo, pero sin encontrar puerta. Mientras el Paris Saint-Germain disfrutó a fondo de su equipo de gala, la Juventus notó demasiado las bajas de Chiesa, Pogba, Di María y Szczesny, y se vio superada en todas las líneas.

Su estrella Vlahovic batalló y dejó detalles, pero se sintió muy solo, sin que la maraña defensiva tejida por Galtier le permitiera ocasiones. La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. Los parisinos creaban peligro con sus penetraciones por los extremos, mientras la Juve intentaba buscaba acercarse de forma más progresiva, a base de pases pausados, cuando no podía contraatacar.

El PSG pudo marcar el tercero en el 51 si Mbappé no se hubiera empachado de balón para optar por tirar sin ángulo, y fuera, en lugar de haber dado el pase de la muerte a un Neymar completamente solo. El brasileño dirigió al francés una elocuente mirada de reproche. Y de un posible gol a otro que fue.

Kostic colgó el balón en el área y McKennie ganó la posición a los tres centrales parisinos para superar de cabeza a un Donnarumma a media salida.

El gol de la Juventus hizo que al PSG le entrara un bache, y solo dos minutos después Donnarumma evitó el empate en otra parada milagrosa a un remate de cabeza de Vlahovic. El despeje dio lugar a dos rechaces sucesivos que estuvieron a punto de ser enviados a las mallas. Los parisinos se recuperaron e intentaron cerrar el partido, pero los repetidos disparos de Mbappé y Messi salieron fuera por poco o fueron detenidos por Perin.

En los últimos minutos la Juve se fue con todo, colgando balones para Vlahovic y generando ocasiones, aunque sin suerte. Carlos Soler debutó con el Paris Saint-Germain, en sustitución de un Messi que no se fue muy contento en el minuto 83, en un intento de Galtier por tratar de proteger la victoria.

Las dos últimas ocasiones fueron para Neymar y Mbappé, en sendos contraataques, pero ambos remates se estrellaron en Perin. Ficha técnica- – PSG- Donnarumma; Ramos, Marquinhos, Kimpembe; Hakimi (Mukiele, 76), Vitinha (Pereira, 76), Verratti (Sanches, 86), Mendes; Messi (Soler, 83), Mbappé y Neymar. – Juventus- Perin; Danilo, Bonucci, Bremer; Cuadrado (De Sciglio, 73), Rabiot (Kean, 86), Paredes, Miretti (McKennie, 46), Kostic; Milik (Locatelli, 67) y Vlahovic. Goles- 1-0, Mbappé; m.5. 2-0, Mbappé; m. 22. Árbitro- Anthony Taylor (ING). Amonestó a Bremer (25), Miretti (46) y Danilo (72) por la Juventus y a Ramos (25) por el PSG.

Incidencias- Primer encuentro del Grupo H de la Liga de Campeones 2022/23. Lleno en el Parque de los Príncipes de París con casi 48.000 espectadores

Haaland lidera la goleada del City ante un Sevilla que sigue perdido

El delantero noruego Erling Haaland, con dos goles, lideró la contundente victoria (0-4) del Manchester City en su estreno en la presente edición de la Liga de Campeones, en el que fue netamente superior en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a un Sevilla que sigue perdido y que prolonga su desorientación de LaLiga al máximo torneo continental.

El equipo de Pep Guardiola controló el partido siempre y con una aparente facilidad lo maduró para que fueran cayendo los goles en su saco y ante la desesperación de su rival y más de la afición sevillista, que estalló en críticas cuando entró el cuarto tanto en la prolongación del choque.

Fue una prueba de máxima exigencia para un equipo, el de Julen Lopetegui, que ha iniciado la temporada con un sorprendente punto de doce posibles en LaLiga y con ocho goles en contra cuando en la pasada campaña fue el que menos encajó del campeonato.

Se ha notado hasta ahora las ausencias de sus dos centrales indiscutibles, el francés Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos, y en esta ocasión el técnico guipuzcoano hizo debutar como titular en el centro de la defensa al joven canterano José Ángel Carmona, que hizo pareja con otro muy joven como el galo Tanguy Nianzou y con la ayuda del serbio Nemanja Gudelj.

Todo ello como un recurso para parar al delantero de moda del fútbol europeo, el noruego Erling Haaland, quien tenía ya un gran recuerdo del estadio sevillista cuando hace dos temporadas estaba en Borussia Dortmund alemán y fue el artífice de la eliminación en los octavos de la ‘Champions’ del equipo español.

Pep Guardiola, que ha visto como su equipo no ha tenido un inicio de curso espectacular, con pinchazos como visitante ante el Newcastle United y el Aston Villa, hizo debutar de titular en el lateral izquierdo al español Sergio Gómez, una de las incorporaciones en este mercado veraniego, y también utilizó en el centro de la defensa al suizo Manuel Akanji.

Quiso el Sevilla mostrarle al rival desde el saque inicial que no quería arrugarse y corrió mucho para tener la iniciativa, pero el City no desesperó ante el ímpetu de los locales y también presionó para buscar a Haaland, quien a los siete minutos ya lo intentó con un remate de cabeza que se le fue desviado, como también poco después Jack Grealish.

Fueron los primeros avisos de la formación inglesa, que conforme avanzó el partido tuvo más el balón frente a un adversario cada vez mas reculado y con menos recursos para acercarse a la meta que defendió el brasileño Ederson Moraes.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY