Home Baseball Ministerio de Deportes celebrará torneo Sub-14 de Béisbol del Distrito Nacional

Ministerio de Deportes celebrará torneo Sub-14 de Béisbol del Distrito Nacional

93
SHARE

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció este jueves la celebración del Torneo de Béisbol Sub-14 del Distrito Nacional, en el que participarán centenares de niños integrantes de ligas de la capital, y que dará comienzo el viernes 14 de octubre en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles de la competición fueron ofrecidos por el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, y el director de Deportes del Distrito Nacional de Miderec, Jorge Rodríguez (Jorgito), a cargo de la organización y desarrollo del evento.

En rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez de Miderec también estuvieron los viceministros de Deportes, Elvys Duarte, y Kennedy Vargas, así como el inmortal del deporte Enrique (Quique) Cruz, a quien está dedicado el torneo.

La justa se celebrará durante seis semanas y se jugará viernes, sábado y domingo en los estadios del Centro Olímpico y en otros parques del Gran Santo Domingo.

“El Ministerio de Deportes y su ministro, Francisco Camacho, se honran con la dedicatoria del evento a un ejemplo de deportista y ciudadano como lo es Quique Cruz”, expresó De la Mota, quien también estuvo acompañado de Manny López, asistente especial de Camacho y presidente del comité organizador del torneo.

Destacó que Cruz “ha sido un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, un forjador de niños y jóvenes, pero sobre todo de hombres de bien en todo el sentido de la palabra”.

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, de su lado, también resaltó la “prístina trayectoria” como atleta y dirigente deportivo de Enrique Cruz, un otrora astro de la selección nacional de béisbol.

“Nos enorgullece como ministerio honrar con la dedicatoria a un consagrado hombre del deporte que dedicó su vida al béisbol como jugador y, hasta el presente, como forjador de atletas”, expresó Rodríguez hijo.

Rodríguez indicó que el Ministerio de Deportes cubrirá todos los gastos del evento, como una manera de mantener el apoyo constante a la niñez y la juventud.

Agregó que la iniciativa del torneo forma parte del amplio plan de trabajo en favor del deporte que ejecuta el ministro Camacho, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, de llevar deporte y recreación a cada rincón del país.

“Francisco Camacho instruyó la celebración del torneo para seguir creando escenarios adecuados para el desarrollo de los futuros peloteros de las Grandes Ligas, por lo que con este evento se busca apoyar a todas las ligas del Distrito que a diario trabajan por el desarrollo de la juventud de la nación”, concluyó Rodríguez.

Mientras, Manny López agradeció la distinción de haberle designado presidente del comité organizador y destacó la dedicatoria a ese “gran deportista y ejemplo” como llamó a Quique Cruz.

Asimismo, resaltó que desde que el ministro Camacho asumió el cargo ha incentivado la práctica gratuita de los deportes en la capital y en todas las provincias del país, y exhortó a todas las ligas del Distrito Nacional a participar de la competición.

Quique Cruz

El homenajeado Enrique Cruz agradeció la dedicatoria del certamen en nombre suyo y de su familia.

Además, felicitó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por atender a la juventud organizando y respaldando un torneo como el distrital infantil anunciado hoy con la presencia de decenas de dirigentes de ligas de la capital y la Provincia Santo Domingo.

También hizo uso de la palabra la esposa de Cruz, Elvira Rodríguez, quien fue una atleta de alto rendimiento como selección nacional en la disciplina del sóftbol.

“Es un honor para Enrique y para la familia; significa mucho para nosotros como núcleo familiar, por lo que valoramos esta dedicatoria”, apreció Rodríguez, quien junto a su esposo han sido grandes forjadores de atletas y ciudadanos ejemplares a través de la liga de béisbol Quique Cruz que ha operado por más de dos décadas en las instalaciones del Club San Jerónimo.

Samboy ofrece aspectos técnicos

Los pormenores técnicos del torneo fueron dados a conocer por Álvaro Samboy, director técnico nacional de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Samboy, quien encabeza la parte técnica del certamen, indicó que 40 equipos de ligas y programas de béisbol competirán en el torneo.

“Se jugará durante seis fines de semanas consecutivos, con partidos tres días por semanas. Los equipos estarán divididos en grupos de cinco por sectores”, dijo.

Agregó que los equipos jugarán todos contra todos en cada grupo, de cuyas eliminatorias avanzarán dos a una Súper Ronda, de la cual saldrán luego los semifinalistas y los que disputarán los trofeos de primero, segundo y tercer lugar.

Samboy sostuvo que en total participarán 1,200 jugadores en edades de 13 y 14 años.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY