Home Baseball Emmanuel Clase y Camilo Doval seleccionados como relevistas del mes en MLB

Emmanuel Clase y Camilo Doval seleccionados como relevistas del mes en MLB

131
SHARE

Grandes Ligas ha anunciado a los ganadores de los distintos galardones como jugadores más destacados para el mes de septiembre. Un total de ocho peloteros fueron reconocidos por MLB en distintas categorías, entre la que se encuentra “Relevista del Mes”, categoría en la cual fueron galardonados dos lanzadores dominicanos.

Se trata de los relevistas Emmanuel Clase de Cleveland Guardians Camilo Doval de San Francisco Giants. Los dos son reconocidos como los mejores lanzadores relevistas del mes de septiembre en los dos circuitos.

Emmanuel Clase ha tenido una gran temporada junto a los Guardians, siendo uno de los relevistas dominicanos más destacados en todo el 2022, por lo que hace sentido que haya tenido la oportunidad de cerrar fuerte durante la etapa regular, la cual se encuentra llegando a su final.

En los 18 partidos que accionó antes del anuncio del premio, lanzó 17 entradas en las que toleró cuatro carreras limpias para una efectividad de 2.12, con un promedio de pitcheo independiente de defensa (FIP) de 2.64. Limitó a los bateadores contrarios a un promedio de bateo de .213 junto a un OPS de .531, ponchando a 18 y solo otorgando 4 transferencias. El 72 por ciento de sus lanzamientos (235) realizados en ese período fueron llamados strikes.

Los Guardians lograron culminar los partidos en que Clase accionó con récord de catorce triunfos y cuatro derrotas.

De su lado, Doval accionó en 14 partidos de los Giants en el mes de septiembre. Lanzó 14 entradas completas en las que toleró 10 hits y permitió dos anotaciones para una efectividad de 1.24. Su FIP fue de 1.90 y limitó a las ofensivas rivales a un promedio de .204 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .273 y un slugging (SGL) de .265. Ponchó a 16 contrincantes y otorgó cuatro bases por bolas.

Los Giants culminaron con marca de 13 triunfos y una derrota en los juegos en que Doval lanzó.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY