Home Deportes Damar Hamlin realizará labores sociales luego de su recuperación

Damar Hamlin realizará labores sociales luego de su recuperación

131
SHARE

El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin , planea apoyar a los jóvenes a través de la educación y los deportes con los 8,6 millones de dólares en donaciones de GoFundMe que se invirtieron inesperadamente en su colecta de juguetes después de sufrir un paro cardíaco en medio de un juego la semana pasada.

También utilizará las ganancias de la venta de camisetas nuevas, adornadas con “¿Ganamos?” junto con sus manos en forma de corazón, para recaudar dinero para el centro de trauma en Cincinnati que lo trató. Hamlin, quien tuiteó en vivo la victoria de su equipo sobre Nueva Inglaterra el domingo, tuiteó el martes que regresó a Buffalo pero que todavía está en el hospital siendo evaluado .

El joven de 24 años se ha asociado con The Giving Back Fund, una organización sin fines de lucro que ayuda a atletas y celebridades a administrar sus donaciones benéficas, para albergar el fondo benéfico “The Chasing M’s Foundation”. Los representantes de GoFundMe dijeron a The Associated Press que la plataforma de financiación colectiva pronto transferirá las donaciones que han llegado desde la lesión de Hamlin el 2 de enero al nuevo fondo. Chasing M’s es la empresa de ropa de Hamlin.

Hamlin y su familia “se sienten honrados por el tremendo apoyo que se ha mostrado mientras se recupera”, según su representante de marketing, Jordon Rooney. “Están increíblemente agradecidos por las continuas oraciones y la gran preocupación que han mostrado personas de todo el mundo”, escribió Rooney en un correo electrónico, y agregó que planean comunicarse con los donantes con el tiempo. El nuevo fondo ahora solicita donaciones en línea y por mensaje de texto.

“Estamos trabajando en equipo para facilitar la transferencia tan pronto como sea posible”, dijo Giving Back Fund. Planea revelar el total final de todas las donaciones, que incluyen el apoyo de los mariscales de campo estrella Tom Brady y Russell Wilson. Como patrocinador fiscal de las donaciones, The Giving Back Fund recibe una compensación por recaudar los fondos. El Centro Médico de la Universidad de Cincinnati no respondió a una solicitud de comentarios.

La lesión y la recuperación de Hamlin han creado un boomerang de solidaridad dentro de la comunidad futbolística con fanáticos que donan, jugadores que lo honran y Hamlin que tuitea su agradecimiento a todos ellos.

La donación pública más grande a GoFundMe de Hamlin hasta el martes fue de $ 33,333 de ADCO Electrical Corp. con sede en Staten Island, Nueva York. La propietaria de ADCO Electrical Corp., Gina Addeo, no quiso dar una entrevista, pero la donación en sí muestra apoyo, repitiendo cinco veces el número de la camiseta de Hamlin. .

De manera similar, Carl Fochler decidió hacer una donación de $25,003 en nombre de la empresa de lavandería sostenible Sheets Laundry Club de la que es copropietario. Se quedó despierto hasta tarde la noche de la lesión de Hamlin esperando una actualización sobre su salud. A la mañana siguiente, inició sesión en busca de noticias y vio un enlace a un video de Hamlin hablando sobre su recaudación de fondos para niños.

“Supe en ese momento que era algo que teníamos que hacer”, dijo, después de hablar con su socio comercial.

Fochler dijo que nació en Buffalo y fue adoptado a las seis semanas de edad, agregando otra razón, además de ser un fanático acérrimo de los Bills, para donar al trabajo de Hamlin para dar esperanza a los niños.

“Sé lo afortunado o desafortunado que puedes ser. Los caminos pueden cambiar rápidamente”, dijo Fochler.

Anna Isaacson, vicepresidenta sénior de responsabilidad social de la NFL, estaba observando cómo llegaban las donaciones, incluso cuando la salud de Hamlin seguía siendo la prioridad. Ella comenzó a comunicarse para “asegurarse de que todos rodeamos a Damar y su familia con los recursos para realmente asumir este proyecto masivo, que representará millones de dólares en contribuciones para los jóvenes de la comunidad”.

El equipo de Salud y Seguridad de los Jugadores de la liga ya está revisando sus prácticas y políticas luego de las lesiones de Hamlin, que Isaacson dijo que era parte de su responsabilidad.

“La gente está viendo nuestros juegos y tenemos fanáticos en todo el país. Y con eso viene la responsabilidad de retribuir y usar estos momentos, a menudo momentos difíciles en el tiempo, y desafíos para impactar a nuestra sociedad para mejor”, dijo.

Fochler espera que los Bills lleguen al Super Bowl, un sueño para él y muchos fanáticos. Cuando se le preguntó cómo estaba entendiendo un momento con tantas emociones mezcladas: ver una lesión terrible y luego el rebote de la generosidad, dijo que Damar ya le había dado sentido.

Señalando un tweet donde Hamlin escribió que preferiría salir corriendo del túnel al comienzo del juego con sus compañeros de equipo pero, en cambio, dijo: “Dios me está usando de una manera diferente hoy”.

“Cuando se despierte y vuelva a ser Damar, y vea más de $ 8 millones”, dijo Fochler, “tiene mucho que planear y habrá buenas vibraciones en todas partes”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY