La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila una zona de aguaceros asociada a una baja presión, localizada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores.
La Onamet detalló que a las 9 de las mañana de este jueves tenía un potencial de 70% de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas.
La entidad meteorológica indicó que para hoy el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central, debido a los efectos locales.
Sin embargo, subrayó que las temperaturas calurosas se mantendrán en las próximas horas de este jueves, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La Onamet prevé para mañana viernes que habrá incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales; principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.