Inicio Noticias Nacionales Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde...

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde de este domingo

4
0

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este domingo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la precencia de una vaguada en altura, asociada a un sistema frontal.

La institución informó que durante las horas de la mañana se observará un cielo soleado y grisáceo, con ligeros incrementos nubosos en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico y a las ligeras concentraciones de partículas de polvo sahariano.

Sin embargo, en horas de la tarde se generarán las precipitaciones antes mencionadas en provincias como La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata y Espaillat, entre otras localidades aledañas. Estas condiciones se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.

Recomendaciones por temperaturas calusorsas

Ante las altas temperaturas que se estaran registrando en el trascurso del día, la entidad meteorologica realizó varias recomendaciones a la población, entre ellas tomar agua con frecuencia, vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, y evitar la exposición directa al sol sin protección entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m. Asimismo, se recomienda permanecer en lugares frescos y ventilados.

Pronóstico por demarcaciones

Distrito Nacional: cielo soleado y grisáceo.

Santo Domingo Norte: cielo soleado y grisáceo.

Santo Domingo Oeste: cielo soleado y grisáceo.

Santo Domingo Este: cielo soleado y grisáceo.

Temperaturas: mínimas entre 24 °C y 26 °C y máximas entre 33 °C y 35 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí