El presidente Danilo Medina recibió en su despacho al electo Presidente de Haití, Jovenel MoÔse, quien llegó al país la tarde de ayer.
MoÔse manifestó que vino a hacerle una visita de cortesía a Medina, quien le ofreció una cena en la Casa de Gobierno.
A su salida el próximo mandatario haitiano manifestó que fue un gran encuentro el que tuvo con el Presidente dominicano.
“Yo le dije que somos dos países y que hay que normalizar las relaciones, que está tratando de enviar señales claras al pueblo dominicano y a los pueblos del mundo”, agregó MoÔse.
Agregó asimismo a los periodistas que, “nosotros estamos condenados a trabajar juntos”.
MoÔse arribó al país en vuelo comercial por el aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, donde fue recibido por el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.
A su llegada, conversó con los periodistas a quienes les manifestó que permanecerá en el país dos días y agotará una amplia agenda de reuniones con funcionarios y empresarios dominicanos, porque está interesado en conocer programas que ejecuta el Gobierno dominicano.
Entre ellos citó la agricultura y energía, los programas sociales, educativos, turísticos, de construcción de viviendas, zona franca, salud, educación y otros.
“También queremos refrendarle al pueblo dominicano que nuestra visita antes de la toma de posesión representa para nosotros que somos dos países con una sola cabeza”, agregó.
En respuesta a la pregunta que si el presidente Danilo Medina asistirá a la toma de posesión fijada para el día 7 de febrero, MoÔse dijo que ya se le hizo la invitación formal y que espera la haya recibido.