Bajo el lema: “El compromiso comenzó ya” y repletos de gran optimismo, comenzaron a llegar a Punta Cana parte de los 24 jugadores convocados a la preselección, de donde saldrán los 12 que integrarán la selección dominicana de baloncesto con miras a la segunda ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, que entre el 29 y 30 del presente mes se desarrollará bajo el formato ‘burbuja’, en el Hard Rock Hotel y Casino.
Los armadores Gelvis Solano, Andrés Feliz y Adrís de León, el defensa Nehemías Morillo, los delanteros Sadiel Rojas, Adonys Henríquez, Marques Townes, Juan Guerrero y Juan Miguel Suero, componen el primer grupo de entusiastas que arribaron al escenario y con los cuales contará el estratega Melvyn López.
Ayer martes se unieron al grupo el pívot exNBA Ángel Luis Delgado, así como el también centro Eloy Vargas, inyectando más energía y entusiasmo a sus compañeros en los entrenamientos.
Todos los jugadores y el personal técnico fueron sometidos a prueba PCR por parte de un personal del Ministerio de Salud Pública.
López reveló que las prácticas de la preselección durarán toda esta semana, hasta sacar los 12 gladiadores que formarán parte del plantel definitivo.
“Estamos bastante contentos y optimistas debido a la actitud de entrega y optimismo que hemos podido observar entre los jugadores en este primer día de reunión para trabajar”, señaló el entrenador en jefe López, quien se hará acompañar en el cuerpo técnico por José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Jonathan Matos y Luis Guzmán.