Inicio Noticias Deportes ADOCCO lleva ante la justicia reparación estadio Quisqueya

ADOCCO lleva ante la justicia reparación estadio Quisqueya

701
0

Las reparaciones que se llevan a cabo en el estadio Quisqueya tomaron este miércoles un camino muy diferente al deportivo cuando la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) los llevó a la justicia.
Y es que ADOCCO presentó formal denuncia penal en contra del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y Miguel Ángel Fernández, presidente del Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, y demás implicados, a quienes acusa de «cometer actos de corrupción administrativa en el ejercicio de sus funciones y asociación de malhechores, específicamente en lo concerniente a las graves irregularidades cometidas deliberadamente en la formalización de los Contratos de Prestación de Servicios para las remodelaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal, y el manejo de los fondos públicos asignados».
El presidente de la entidad que lucha contra la corrupción, Julio César De la Rosa Tiburcio, precisó que la solicitud de investigación es «por omisión deliberada en cuanto al cumplimiento de las normas de publicidad, transparencia, formalidades y solemnidades dispuestas para el manejo de los fondos públicos, establecidos por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones».
El ministro de Deportes se encuentra fuera del país, pero la semana pasada había aclarado que no participó en la adquisición de nuevas luces del estadio Quisqueya y que simplemente había entregado el dinero de la remodelación al patronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí