Inicio Noticias Deportes Avión que se accidentó en La Romana iba a recoger al expelotero...

Avión que se accidentó en La Romana iba a recoger al expelotero Yadier Molina en Texas

41
0

El exreceptor puertorriqueño y estrella de las Grandes Ligas, Yadier Molina, reveló que el jet privado que se estrelló este domingo en el Aeropuerto Internacional de La Romana, República Dominicana, tenía como misión viajar a Texas para recogerlo a él, a su familia y a varios amigos con el fin de trasladarlos a Puerto Rico.

El trágico siniestro ocurrió la tarde del domingo 7 de junio, cuando la aeronave modelo Gulfstream G200 Galaxy, matrícula N318JF, se precipitó a tierra poco después de despegar. El jet había llegado a territorio dominicano procedente de Puerto Rico para abastecerse de combustible y partió con destino a Austin, Texas.

De acuerdo con los reportes, minutos después del despegue, la tripulación reportó una falla mecánica y declaró una emergencia, solicitando retornar a la terminal. Sin embargo, durante la maniobra de regreso, la aeronave perdió estabilidad y se estrelló dentro del perímetro del aeropuerto, generando una densa columna de humo y un posterior incendio.

Fallecidos

En el accidente fallecieron en el acto los dos únicos ocupantes de la aeronave: el piloto Erick Javier Diago y el copiloto Ruddy Ghazal (identificado también como Rudy Gahasal), ambos de nacionalidad estadounidense. Al momento del siniestro no había pasajeros a bordo.

Tras enterarse de la tragedia, el nueve veces ganador del Guante de Oro y dos veces campeón de la Serie Mundial acudió a sus redes sociales para expresar su asombro y lamentar la pérdida de la tripulación.

“Mis condolencias a los pilotos y sus familias. Este avión iba camino a buscarme a mí, a mi familia y amigos en Texas para regresarnos a Puerto Rico. Está brutal todo. Gracias, mi Dios, por todo. Muy triste todo”, escribió Molina en una historia publicada en su cuenta de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí