Horas previas al conocimiento de su sentencia en un tribunal federal de Manhattan, Sean “Diddy” Combs envió una extensa carta al juez del caso en la que pide clemencia y asegura estar profundamente arrepentido por los abusos y excesos que lo llevaron a la condena.
El rapero y magnate de la industria musical enfrenta hasta 20 años de prisión tras haber sido hallado culpable en julio de dos cargos de transporte para participar en prostitución.
La audiencia de sentencia está programada para este viernes 3 de octubre, según confirmó NBC News.
Los cargos y el veredicto
Previamente, Combs fue declarado culpable de dos cargos de “transporte para participar en prostitución” vinculados con los denominados “freak-offs”, encuentros sexuales organizados en hoteles que, de acuerdo con la fiscalía, combinaban drogas y coerción. En esos episodios estuvieron involucradas tanto su exnovia, la cantante Cassie Ventura, como otra mujer identificada en el juicio bajo el pseudónimo de “Jane”.
El rapero fue, sin embargo, absuelto de los cargos más graves: conspiración de crimen organizado y trata sexual por fuerza, fraude o coerción. La absolución evitó que enfrentara una posible cadena perpetua.
Ahora, la discrepancia entre la fiscalía y la defensa sobre la pena es amplia. Los fiscales federales pidieron 11 años y tres meses de prisión, argumentando que Combs era “impenitente” y que ha dejado a sus víctimas “con miedo” de represalias.
Por otro lado, la defensa del magnate sugirió 14 meses de condena, equivalentes a tiempo ya cumplido desde su arresto en septiembre de 2024.







































