Inicio Noticias Deportes Premiación ACD: Yudelina Mejía, Atleta del Año; José Antonio Mena, Cronista del...

Premiación ACD: Yudelina Mejía, Atleta del Año; José Antonio Mena, Cronista del Año

6
0
La campeona mundial de levantamiento de pesas Yudelina Mejía y el periodista José Antonio Mena fueron distinguidos como Atleta del Año y Cronista del Año, respectivamente, durante la edición 2026 de la tradicional gala “Excelencia Acedeísta, Cronistas y Atletas del Año”, organizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD). La ceremonia, que reconoció la destacada actuación de atletas dominicanos y la trayectoria de comunicadores deportivos durante 2025, reunió a importantes figuras del deporte y el periodismo nacional. Mejía, una de las principales representantes del levantamiento de pesas dominicano en el ámbito internacional, agradeció la distinción y aseguró que mantiene el compromiso de continuar su preparación para seguir representando al país. Además de Mejía, la ACDSD reconoció a varios atletas que sobresalieron durante el año, entre ellos los velocistas Marileidy Paulino, Liranyi Alonso y Alexander Ogando; el baloncestista Jean Montero; el jugador dominicano de Grandes Ligas Junior Caminero; el judoca Robert Florentino y la voleibolista Alondra Tapia. En tanto, el renglón “Excelencia Acedeísta” distinguió a los cronistas Yancen Pujols, Ricardo Rodríguez, Manuel Reyes, Juan Carlos Santana y Edinson Gil. La periodista Natacha Peña recibió además el Premio Marcia Facundo, uno de los reconocimientos especiales de la ceremonia.

Trayectorias

El Consejo Ejecutivo de la ACDSD, presidido por el periodista Américo Celado, también otorgó reconocimientos especiales a los miembros de la institución Osvaldo Rodríguez Suncar y Gustavo Rodríguez Diloné, por sus respectivas trayectorias en el ejercicio del periodismo deportivo. Asimismo, fue reconocido el periodista José P. Monegro, por su desempeño como presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la República Dominicana. Monegro, quien actualmente dirige el periódico El Día, estuvo al frente de la organización del evento multideportivo regional, que tuvo como sede al país.

Música y respaldo

La parte artística de la gala estuvo a cargo del maestro Ramón Orlando Valoy, quien celebra 50 años de trayectoria en el arte popular dominicano.Al valorar la celebración, Américo Celado destacó el respaldo recibido por la ACDSD del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, así como de la empresa Seaboard, cuyos aportes contribuyeron a la realización de la tradicional ceremonia.Con esta edición, la ACDSD volvió a reconocer el talento, la trayectoria y los aportes de atletas y profesionales de la comunicación deportiva que han dejado su impronta en el deporte dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí