Inicio Nacionales 30 menores de edad intoxicados por consumo de alcohol durante Semana Santa

30 menores de edad intoxicados por consumo de alcohol durante Semana Santa

14
Compartir

De los 473 intoxicados por la ingesta de alcohol registrados durante el operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2024”, 30 son menores de edad de entre 10 y 17 años, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según los datos consolidados presentados hoy por el COE, hay también 163 casos de  intoxicaciones alimentarias.

En el último boletín presentado por el COE, se contabilizan 27 fallecidos durante el operativo. 19 por motocicletas, 4 por atropellamientos, 1 por vehículo liviano y 3 por asfixia por inmersión.

Se registraron también 212 accidentes de tránsito, resultando 274 personas afectadas.

Durante el asueto de Semana Santa, se ubicaron 51 menores de edad que se encontraban extraviados y fueron entregados a sus padres.

Entre las entidades que participaron en el operativo que coordinó el COE están los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud Pública, de la Mujer y de Obras Públicas y Comunicaciones.

Además, la Procuraduría General de la Republica, la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otras.

Dejar una respuesta