Inicio Noticias Caso niña de 7 años raptada, abusada y asesinada en Bogotá sigue...

Caso niña de 7 años raptada, abusada y asesinada en Bogotá sigue generando decisiones judiciales

719
Compartir

 

El caso de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años que fue raptada, abusada y asesinada en  Bogotá   el pasado 4 de diciembre, sigue generando decisiones judiciales.

La  Fiscalía General de la Nación ha anunciado que dos de los hermanos de Rafael Uribe Noguera, el hombre que reconoció ser el autor del crimen, también deberán responder ante las autoridades.

Según el periódico El País  de España, a Francisco y Catalina Uribe Noguera, la Fiscalía los acusará por el delito de favorecimiento de homicidio, ha señalado el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien además aseguró que tras la entrevista a un taxista que transportó a los tres hermanos el mismo día que la niña desapareció, se podrían conocer nuevos detalles del caso, que ha movido al país en una sola voz que busca justicia.

Las autoridades empezaron a investigar al par de hermanos tras encontrar que la escena del crimen fue alterada. La niña fue bañada y untada de aceite y hay evidencia sobre el intento por desaparecer sus prendas, que fueron tiradas al inodoro.

Yuliana Andrea fue raptada en la puerta de su casa, en un sector humilde de la capital colombiana, cuando jugaba con uno de sus primos. Según lo registraron las cámaras de seguridad, una lujosa camioneta paró en frente suyo y desde su interior alguien le preguntó algo a la menor. La niña, al acercarse al vehículo fue metida al coche a la fuerza. Horas más tarde, su cuerpo fue hallado por las autoridades debajo de un jacuzzi, en uno de los apartamentos de Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, que reconoció ante la justicia ser el autor del crimen y que permanece en una cárcel de Bogotá, a la espera de su condena por delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.

Dejar una respuesta