Por Redacción CA
El movimiento social Marcha Verde no confía para nada en el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, de quien cree está haciendo “un teatro” con los sometimientos y apresamientos por el caso de Odebrecht.
La Marcha Verde asegura que la variación de las medidas de coerción a la mayoría de los implicados por ese caso, forma parte de ese teatro “para favorecer los intereses políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina”.
Activistas de ese colectivo aseguraron que el proceso de apelación de las medidas de coerción puso en evidencia la irresponsabilidad con la que el Ministerio Público ha actuado en el proceso, al presentar expedientes carentes de los elementos probatorios mínimos.
El voto disidente de la magistrada Mirian Germán Brito, según el movimiento, demuestra que el Ministerio Público se concentró en grabar de manera ilegal a los primeros imputados, hacer un circo para los medios de comunicación y evadir acciones de investigación que fueran más allá de copiar y pegar parte de las primeras delaciones premiadas de los ejecutivos de Odebrecht en Brasil.