Inicio Columnas FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

811
0

Por Jorge Rolando Bauger

 Humildad / Soberbia

 

Cuando escribimos, retratamos nuestro pensamiento. Así producimos Fútbol Sólo Fútbol.

En los últimos 15 años, los amantes del fútbol hemos disfrutado del talento sin igual de dos auténticos fenómenos: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Uno y otro han ganado múltiples títulos, recibido todo tipo de los premios y establecido marcas extraordinarias.

Esta semana, Cristiano Ronaldo llegó a 198 partidos con la selección de Portugal y ha convertido 122 goles, en tanto que Leo Messi ya ha festejado 800 tantos a lo largo de su exitosa carrera.

Messi y CR 7 son verdaderos íconos del fútbol mundial que han demostrado sus cualidades jugando para diferentes equipos. Lo curioso y sorprendente es que estas dos mega estrellas del fútbol mundial, poseen personalidades diametralmente opuestas.

Mientras que Messi es sinónimo de humildad, CR-7 luce arrogante, desafiante y es percibido como una persona soberbia.

Para comprender más acerca del comportamiento de uno y otro futbolista, buscamos la etimología de la palabra soberbia y constatamos que deriva del latín SUPERBUS que significa “estar por encima”. La soberbia es una característica personal que poseen ciertas personas que se consideran estar en una posición superior a la de los demás.

En tanto que la humildad, es una virtud humana que muchos, erróneamente, confunden con pobreza. Humildad es la virtud que exhiben las personas honestas y sencillas que eligen a sus amigos por lo que son y no por lo que tienen. La humildad es la inteligencia silenciosa de las buenas personas.

Al margen de las reacciones que provocan los comportamientos de estos dos grandes futbolistas, debemos reconocer que son consagrados profesionales, que aun en lo más alto de sus carreras, siguen jugando con total entrega y entusiasmo demostrando su valía partido tras partido.

Messi, el auténtico líder y el ególatra de Cristiano Ronaldo, son dos soberbios futbolistas que con sorprendente humildad, continúan siendo los “GOATS” del fútbol mundial.

Es verdad que la soberbia y la prepotencia te pueden hacer sentir grande por un instante, pero la humildad te hará sentir fuerte y sabio toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí