Por Redacción CA
Los Gigantes del Cibao le ganaron un disputado partido a las Aguilas Cibaeñas, en una jornada en la que los Toros del Este le quitaron la sonrisa al Licey y las Estrellas le dieron al Escogido, en la continuación este viernes del torneo de béisbol invernal dominicano.
GIGANTES-AGUILAS
En San Francisco de Macorís, Moisés Sierra conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 14ta entrada para darle a los Gigantes una dramática victoria por 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, y con ello el liderato del torneo.
Miguel del Pozo (2-1) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados para ganar, mientras que la derrota fue al registro de Félix Paulino (0-1) tras permitir tres hits y la carrera de la diferencia en un tercio de inning de labor.
TOROS-LICEY
En La Romana, los Toros del Este desplegaron una ofensiva de 15 imparables para derrotar 14-8 a los Tigres del Licey.
Jordany Valdespin conectó de 3-3, con tres carreras producidas y tres anotadas, Sean Murphy bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres remolcadas, y Cristhian Adames apiló tres imparables con dos remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.
Francisco Jiménez (1-0) ganó tras lanzar una entrada y un tercio y permitir una carrera. Leuris Gómez (1-1) cargó con la derrota tras conceder cinco hits y cinco carreras en una entrada y dos tercios de labor.
ESTRELLAS-LEONES
En la capital, Orlando Calixte conectó un triple remolcador en la quinta y más tarde anotó en un rodado de Gustavo Núñez, y las Estrellas Orientales ganaron 3-1 a los Leones del Escogido.
Iván Piñeyro (1-2) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar y la derrota fue a la foja de Mitch Lambson (0-1) tras permitir tres imparables y dos carreras en cuatro episodios.
POSICIONES
Gigantes de Cibao lidera el campeonato con marca de 13-9, seguidos por Águilas (12-10), Estrellas Orientales (11-11), Leones (11-11), Toros del Este (11-11) y Tigres (8-14).






































