El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronostica para este sábado posibles chubascos aislados y tronadas sobre sectores de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
Según la institución, durante la tarde se prevé suficiente humedad e inestabilidad para la ocurrencia de aguaceros locales con tronadas en Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. En tanto, hacia el norte de San Juan, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y zonas aledañas, se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que disminuirán al caer la noche.
Actividad tropical
INDOMET mantiene bajo vigilancia una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada a una zona de baja presión a varios cientos de kilómetros al suroeste de Las Azores. Dicho disturbio presenta una probabilidad alta de formación ciclónica del 80 % en las próximas 48 horas y para los próximos 7 días.
Vaguada provocará lluvias fuertes en el país hasta el domingo, según Indomet
Distrito Nacional: en la mañana, algún chubasco aislado. En la tarde, ambiente caluroso y cielo ligeramente grisáceo.
Santo Domingo Norte: en la mañana, algún chubasco aislado. En la tarde, ambiente caluroso y cielo ligeramente grisáceo.
Santo Domingo Oeste: en la mañana, algún chubasco aislado. En la tarde, ambiente caluroso y cielo ligeramente grisáceo.
Santo Domingo Este: en la mañana, algún chubasco aislado. En la tarde, ambiente caluroso y cielo ligeramente grisáceo.
Temperaturas: mínimas entre 24 °C y 26 °C y máximas entre 33 °C y 35 °C.







































