Por Redacción CA
La Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-“se prendió” de nuevo este miércoles en protesta por el apresamiento del presidente de la federación de Estudiantes Dominicanos-FED-, a quien se acusa de estafa.
Asimismo, al igual que como ocurrió este martes, la Rectoría de la institución académica anunció la suspensión de las labores docentes.
Los estudiantes lanzan piedras, botellas, consignas y se movilizan fuera del campus de la academia por el apresamiento del presidente de la FED, Yimi Zapata.
Zapata está acusado de estafar, junto a otros jóvenes, a decenas de estudiantes con un viaje a un “falso encuentro en la Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York”.
La rectoría dice que las labores se restablecerán mañana, jueves, a las 7:00 de la mañana.
La Fiscalía del Distrito Nacional informó ayer que solicitará medida de coerción en contra de Zapata y de los demás imputados Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz.
Además de los imputados referidos por el Ministerio Público, se buscan a otros integrantes de la red referida, contra los que se han querellado otros 19 estudiantes.






































